fbpx
martes 19 de noviembre, 2019

Marcharon para pedir la libertad de la joven detenida tras acuchillar a su expareja mientras agredía al hermano

Como informó Primer Plano Online, Brenda León está detenida desde el jueves pasado en una causa por tentativa de homicidio. Su abogada defensora trabaja en el pedido de excarcelación y el cambio de carátula para que el caso pase a ser lesiones por legítima defensa. 

Brenda León
Lejos de la sonrisa de las fotos, Brenda León vive un infierno tras las rejas desde el pasado 10 de octubre

Un grupo de allegadas a Brenda León, la joven que permanece detenida desde el jueves pasado por haber acuchillado a su expareja para defender a su hermano de una agresión en curso, marcharon a la sede de la Fiscalía Descentralizada Nº 18 de Malvinas Argentinas para pedir por su liberación y por que la justicia brinde protección a la familia de la chica, que sigue siendo amenazada por el entorno del sujeto herido en la pelea.

La joven está privada de su libertad en el marco de una causa por homicidio en grado de tentativa, aunque lo que no está claro hasta el momento es hacia dónde se dirigirá la causa, ya que todavía no se tomaron medidas concretas.

“Es una mujer que decidió salir del calvario de violencia que vivía, por el que hasta debió dejar de estudiar. Hoy hay una familia desprotegida, una víctima criminalizada y un Estado que encarcela a la persona que sufre violencia y no al violento”, indicaron desde la organización Furia Feminista, que ayer encabezó la protesta.

Ayer se pudieron reunir con Cristian Dell’Aqua, funcionario de la Fiscalía General de San Martín, y con Mariela Luba, la abogada que patrocinará a Brenda en la causa. “Nosotras creemos que Brenda tiene que estar en libertad y con protección, porque el Estado hasta ahora la dejó librada a su suerte”, explicó a Primer Plano Online Carolina Abregú, del colectivo Furia Feminista.

Brenda León

En base a información oficial a la que accedió Primer Plano Online y que consta en el expediente, Brenda confesó que fue ella quien acuchilló a su expareja y padre de sus hijos “para defender a su hermano”. El sangriento episodio le provocó a Emiliano Salvatierra una lesión en el riñón, aunque se encuentra fuera de peligro y con posibilidades de recibir el alta médica.

La mujer está alojada en la comisaría de José C. Paz en condición de aprehendida, y todavía el fiscal Carlos Hermelo no decidió pedir su detención al Juzgado de Garantías, con lo cual todo está en etapa de investigación. Además, la defensora oficial, Mariela Luba, está en trámite para pedir la excarcelación de la joven, cosa que hasta el momento no realizó.

EL CASO QUE REVELÓ PRIMER PLANO ONLINE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/10/14/tenia-una-restriccion-perimetral-acercamiento-igual-fue-la-casa-ex-ataco-al-hermano-la-mujer-lo-defendio-le-clavo-cuchillo-esta-presa/

Todo depende de la calificación legal que reciba la causa: hasta el momento sigue siendo tentativa de homicidio, aunque podría modificarse a lesiones si es que se considera que la mujer actuó en legítima defensa.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. MARCHARON PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LA JOVEN DETENIDA TRAS ACUCHILLAR A SU EXPAREJA MIENTRAS AGREDÍA AL HERMANO – Merlo día x día

Los comentarios están cerrados.