fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Desde el peronismo celebran la decisión de Lucas Ghi de restituir el busto de Néstor Kirchner a la plaza central de Morón

El concejal electo por el Frente de Todos Gabriel Barquero valoró los dichos del futuro intendente y reconoció que, durante la campaña proselitista, “muchos vecinos y vecinas reprobaron la decisión de haber sacado el busto de un presidente constitucional” de un espacio público.

Gabriel Barquero
“Si hay algo que caracterizó A Cambiemos fue tomar decisiones sabiendo que eso iba a molestar a mucha gente", afirmó Barquero

El intendente electo de Morón, Lucas Ghi, abrió la puerta para avanzar con la restitución del busto del expresidente Néstor Kirchner al lugar que supo ocupar durante varios años en la plaza San Martín, del centro del distrito. En declaraciones a Primer Plano Online, el ganador de las elecciones del pasado 27 de octubre pidió “respetar el conjunto de las identidades” y adelantó que alentará el debate en el Concejo Deliberante para lograr un pronunciamiento que permita reparar aquella decisión que, en su mirada, generó “un clima de tensión” que enrareció “la convivencia democrática”.

“Tenemos que hacerlo sin ofender a nadie, con respeto, y que cada uno pueda reivindicar a sus dirigentes”, enfatizó el mandatario que asumirá sus funciones en diciembre próximo.

LA DECLARACIONES DE LUCAS GHI A PRIMER PLANO ONLINE: 

Al respecto, el dirigente peronista Gabriel Barquero, concejal electo por el Frente de Todos, valoró el convite hecho por el futuro jefe comunal y, si bien reconoció que “las prioridades hoy son muchísimas, hay una agenda social y económica urgente”, también destacó que “sin dudas, estas situaciones tenemos que solucionarlas con el consenso de la sociedad”.

“Hay que restituir ese busto, porque el recuerdo de las personas que tuvieron participación pública y social con arraigo hay que respetarlas”, expresó Barquero en conversación con Primer Plano Online, quien reveló que “durante el transcurso de la campaña, muchos vecinos y vecinas reprobaron la decisión de haber sacado el busto de un presidente constitucional que durante su gobierno había restituido derechos y beneficios para muchos argentinos”.

Busto de Néstor Kirchner

“Si hay algo que caracterizó al gobierno de Cambiemos ya sea a nivel nacional, provincial como local, fue tomar decisiones sabiendo que eso iba a molestar a mucha gente y a atacar sentimientos, identidades y pertenencias”, cuestionó el concejal electo.

QUIZÁ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/23/cobertura-exclusiva-con-su-mayoria-propia-cambiemos-aprobo-en-moron-el-retiro-del-busto-de-nestor-kirchner-de-la-plaza-san-martin/

“En el momento en que tomaron esa decisión en Morón se hizo sabiendo que eso iba a provocar la reacción de un sector de la sociedad, y ese efecto lo tuvo. Lo que sí hay que reconocer que todos los espacios políticos y sociales se manifestaron en contra pero de manera pacífica y muy respetuosa, sin responder a las provocaciones que las hubo y muchas”, concluyó.

2 Comentarios en Desde el peronismo celebran la decisión de Lucas Ghi de restituir el busto de Néstor Kirchner a la plaza central de Morón

Deja un comentario