fbpx
jueves 14 de noviembre, 2019

Morón cayó en un pozo futbolístico que preocupa: sumó su tercera derrota en fila en Mendoza ante Independiente Rivadavia

El conjunto de ‘Cacho’ Sialle mostró una cara muy tímida en la primera mitad, que intentó modificar en el complemento, pese a que fue superado sin atenuantes por el conjunto cuyano. El ‘Gallo’ ya está más cerca del final de la tabla que de los puestos de arriba.

Independiente Rivadavia-Morón
Morón regaló un tiempo en Mendoza y no le alcanzó la reacción que mostró en el complemento

De repente, la construcción de un equipo sólido, peleador, ordenado y punzante que había conseguido Arnaldo Sialle, con aspiraciones de luchar en los puestos de arriba, desapareció. Con tres derrotas en fila, Deportivo Morón se ubica en una posición incomodísima, más cerca del final de la tabla que del techo del torneo, que lo marca Atlanta. Pero además, sus muchachos parecen haber perdido la chispa inicial y se entregan a sus rivales oponiendo poca resistencia. Esta tarde, el ‘Gallo’ cayó en Mendoza ante Independiente Rivadavia y dejó otra imagen para el olvido.

Un Morón tímido, que salió a intentar anular el juego rival armando su estructura desde el campo propio. Sin ser muy superior y con poco fútbol, el local, en base a centros y pelotazos cruzados, marcó la pauta del cotejo. Al ‘Gallo’ el arco local le quedaba muy lejos.

La dinámica del equipo cuyano marcó la diferencia en el juego y el gol era una cuestión de minutos. A los 24, un arranque por izquierda de Viguet, que superó a Cortave y metió un centro que parecía no llevar peligro, aunque por detrás de todos apareció Marcioni para empujarla ante un indefenso Salvá.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: 

Sin cambiar su actitud, el conjunto de Sialle intentó reaccionar después del gol. A los 31, Chacana tomó el balón por la izquierda y retrocedió para acomodarse a su perfil. Metió el centro al medio del área con toda la defensa local saliendo, Nico Ramírez quedó frente al arquero y no alcanzó a definir, dado que Aracena lo anticipó. Pero fue una jugada aislada para lo que mostró el cotejo en esa primera mitad.

A los 35 hubo un tiro libre desde la medialuna del área que ejecutó Colombo, la pelota se desvió en la barrera y se fue rozando el caño derecho de Salvá. Independiente Rivadavia fue más que Morón y se llevó un triunfo merecido. Morón mostró cierto desconcierto, desconexión entre líneas y una escasa rebeldía ante la adversidad.

Como viene siendo costumbre, Sialle tocó la formación inicial en el entretiempo buscando la reacción de sus dirigidos. Afuera Chacana y Lavezzi; adentro, Ezequiel D’Angelo y Kevin Gissi. También hubo modificaciones posicionales en Alvarenga y la orden a Cortave para que se proyecte más. Morón mostró que podía y que enfrente no tenía un equipo potente, sino que lo hizo crecer por su propia actitud timorata del primer tiempo.

Y mejoró el ‘Gallo’ con los retoques estratégicos, pero le costó muchísimo generar opciones de gol en el arco rival. A punto tal que llegó al empate pero con una jugada completamente aislada, que arrancó de un pelotazo larguísimo de Perales, desde atrás de la mitad de la cancha, para Gissi. Los dos centrales mendocinos y el arquero se chocaron entre sí, el balón quedó picando y el delantero visitante empardó el resultado con sólo empujarla.

Independiente Rivadavia-Morón

Después del empate, Independiente Rivadavia tuvo dos ocasiones clarísimas para retomar la ventaja y, en la segunda, Salvá mostró sus reflejos para sacar por arriba un balón que tenía destino de red. Pero a los 31, un tiro libre al segundo palo de Palacio fue cabeceada al medio por Colombo y, como indica la norma no escrita, dos cabezazos en el área terminan en gol: la empujó Klusener y otra vez el local al frente.

Morón mostró verguenza deportiva en el final y hasta tuvo la chance en igualar las acciones con un remate que reventó el travesaño de Alvarenga, ya con Akerman en cancha. Pero regalar un tiempo es demasiado, y la reacción del complemento no alcanzó. Una derrota que deja una señal de incógnita importante sobre el futuro de algunos jugadores del plantel y también la inquietud en el cuerpo técnico, que ya probó casi todas las variantes a mano y no logra torcer un rumbo cuesta abajo.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Pablo Palacio; Matías Viguet y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Nicolás Ramírez; Lucas Chacana y Agustín Lavezzi. DT: Arnaldo Sialle

GOLES: 24′ Julián Marcioni (IND); 68′ Kevin Gissi (DEP); 77′ Gonzalo Klusener (IND).

CAMBIOS: 45′ Kevin Gissi por Agustín Lavezzi (DEP); 45′ Ezequiel D’Angelo por Lucas Chacana (DEP); 62′ Enzo Suraci por Julián Navas (IND); 66′ Lucas Fernández por Matías Viguet (IND); 78′ Damián Akerman por Cristian Lillo (DEP); 80′ Ignacio Irañeta por Julián Marcioni (IND).

ÁRBITRO: Mariano González

Sé el primero en comentar

Deja un comentario