Thursday 3 de December, 2020

10 de diciembre: la fecha de la audiencia pública por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Hurlingham

La iniciativa busca terminar con las vías de excepción, aquellas ordenanzas que excepcionalmente habilitan a obrar por fuera de la norma, y establecer reglas claras que permitan incrementar la transparencia.

COU Hurlingham
El intendente Zabaleta y el exconcejal Lautaro Aragón presentaron en sociedad el texto consensuado con las fuerzas vivas de Hurlingham

El próximo lunes 10 de diciembre desde las 17, en el Concejo Deliberante de Hurlingham se llevará adelante la audiencia pública en la que se tratará el proyecto del primer Código de Ordenamiento Urbano (COU) del distrito, que fuera presentado hace algunas semanas por el coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del Municipio, Lautaro Aragón.

El proyecto, que cuenta con el aval del intendente Juan Zabaleta, busca terminar con las vías de excepción, aquellas ordenanzas que excepcionalmente habilitan a obrar por fuera de la norma, y establecer reglas claras que permitan incrementar la transparencia. Además, asegura, entre otras cosas, el respeto por el patrimonio histórico de la comuna; determina nuevos límites de altura y densidad poblacional; e incorpora la Tasa de Hábitat, cuya finalidad es crear un fondo específico destinado al mejoramiento urbano.

“Este es un proyecto de una política de estado construida con la ciudadanía, con debates, con trabajos colectivos, incorporando miradas, tratando de reflejar tensiones que son lógicas de una comunidad, pero sobre todo dándonos la tarea de escuchar”, reflexionó al respecto Aragón, promotor de los talleres que permitieron un debate abierto con los vecinos de todos los barrios de Hurlingham.

Es que, más allá de los posicionamientos políticos, por primera vez desde la creación de Hurlingham como Municipio, allá por 1995, un Código de Ordenamiento Urbano fue elaborado desde el Ejecutivo local, ya que actualmente la legislación seguía siendo la del viejo distrito de Morón. Por eso, para hacer escuchar su voz en la discusión, quienes quieran ser parte de la audiencia pública deben acercarse al Concejo Deliberante, ubicado en Pigüé 1482, de lunes a viernes de 10 a 18 con DNI e inscribirse para participar en la jornada. El plazo de inscripción es hasta el 7 de diciembre.

COU Hurlingham

“Creemos que las ciudades están vivas y se transforman, por eso este es el proyecto de una normativa que periódicamente se tendrá que revisar. Estamos muy conformes con el resultado: nos debíamos la elaboración de una norma de este siglo con nuevas prácticas de políticas públicas, anclada en un territorio que se seguirá desarrollando en función del Plan Estratégico de Hurlingham. Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de la Audiencia Pública”, concluyó Aragón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram