Wednesday 21 de October, 2020

Los 100 años de Teresa: una vecina de Castelar tuvo una emotiva celebración pese a la pandemia

La agasajada nació en Italia pero hace más de sesenta años que vive en nuestro país. Primer Plano Online asistió al festejo que le organizaron los miembros de su familia y vecinos del barrio que quisieron hacer de éste, un cumpleaños especial.

teresa vecina de castelar cumple 100 años

Teresa nació en el pueblo de San Bendetto Olano en la provincia de Consenza, Italia, y llegó a la Argentina el 13 de septiembre de 1953 en el barco ‘Corriente’ junto a su esposo Francisco Martino y sus tres hijos Mario, José y Augusto. Al tiempo de arribar a nuestro país, en 1961 se radicó en la localidad de Castelar donde vive desde entonces.

Su nieto Rubén cuenta con nostalgia los comienzos de la historia de vida que atrajo a sus antepasados hasta estas tierras. “En 1948 vino mi abuelo y unos años después mi abuela lo siguió” y agrega: “él trabajó en una textil, repartió diarios y fue capataz en la Municipalidad de Buenos Aires; y ella pasó sus primeros años cortando goma en la fábrica Grimoldi de Castelar y juntos ahorraban para terminar de pagar su casa”. Sin embargo, la pasión de Teresa siempre fue su quinta, la que “cosechó con sus propias manos hasta sus 95 años”.

Teresa: la centenaria de Castelar

teresa centenaria de castelar

Su vecino Gustavo no quiso que esta fecha pasara inadvertida ni siquiera por una situación tan extraordinaria como la pandemia de COVID19, por lo que invitó a Primer Plano Online a ser partícipe del homenaje que rindieron a Teresa familiares, amigos y vecinos. En un tiempo donde tantas familias se han separado de manera intempestiva, organizaron con sus afectos una fiesta en el patio de la casa de Teresa, cuidando la distancia y tomando los recaudos del caso, pero sin dejar de agradecerle por el cariño incondicional que esta abuela les brindó a todos ellos a lo largo de los años.

Uno a uno sus familiares y amigos se fueron turnando para saludarla (debían bajarse el tapabocas por un instante para ser reconocidos) y rememorar juntos hermosos momentos transcurridos juntos. “Siempre que podía me acercaba la bolsita con las verduras de la quinta” recuerda emocionada Cristina, a quien la cumpleañera denomina “mi hija argentina. A lo largo de la tarde no faltaron comunicaciones telefónicas y videollamadas de aquellos que, lejos del país, quisieron sentirse cerca de la agasajada.


“Esta tierra para mí es una suerte, una Argentina hermosa. Quiero a todos los argentinos. Viva Argentina”, exclamó Teresa portando con firmeza y emoción el cartel de sus 100 años muy bien vividos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario