Wednesday 7 de December, 2022

15 dotaciones de bomberos debieron combatir un impresionante incendio en locales de Ciudadela

En esos comercios habían productos para el Mundial y acopio para las fiestas de Navidad y Fin de Año, altamente inflamables. Por motivos que se intentan establecer mediante pericias el foco ígneo comenzó y rápidamente se extendió a negocios aledaños. Las pérdidas fueron millonarias.

Así quedó el cotillón que se incendió anoche en Ciudadela: hubo destrucción total

Un total de 15 dotaciones de bomberos de la región oeste trabajaron durante varias horas desde anoche hasta la madrugada de hoy para combatir las llamas que se iniciaron en un local de Ciudadela sur y rápidamente se extendieron hacia otros negocios linderos.

El incendio arrancó en el interior de un comercio del rubro cotillón ubicado en la esquina de Rafaela y D’Onofrio, a una cuadra de la colectora de General Paz. Como es habitual en ese tipo de locales, y más en la previa del Mundial de Qatar, había muchos artículos listos para la venta hechos “en material altamente inflamable”, detalló una fuente de los servicios de emergencia que acudieron al lugar.

Si bien el foco ígneo fue controlado relativamente rápido, el trabajo en el lugar demandó varias horas para evitar posibles derrumbes y algún tipo de reacción que reavive el fuego. La destrucción del negocio fue total y las pérdidas millonarias.

El motivo del siniestro está en investigación y a la espera de las pericias de rigor para determinar el motivo. “Al salón de ventas hay que sumarle el entrepiso y un primer piso, que también estaba lleno de cosas. Fue muy intenso el fuego, por eso la cantidad de dotaciones”, completó el vocero consultado por este medio.

Lo único positivo que tuvo el hecho es que no hubo que lamentar víctimas. Es que el local estaba cerrado y sin ocupantes al momento que se desató. La investigación por lo sucedido está en manos de la Fiscalía Nº 7 de San Martín. Colaboraron en la logística personal de la Policía de Tres de Febrero, de Tránsito y de Defensa Civil del Municipio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram