Friday 9 de December, 2022

VIDEO Impactante: 15 kilómetros de persecución a motochorros luego de una salidera bancaria en San Miguel

Le habían robado a una mujer y escaparon por el Camino del Buen Ayre. Los delincuentes terminaron detenidos tras un seguimiento coordinado mediante el sistema Ojos en Alerta y al accionar policial, que además logró recuperar el botín sustraído a la víctima.

El momento en que el motochorro se desprende de la moto para atacar a la víctima

La violenta salidera bancaria de dos motochorros, que atacaron a una mujer a plena luz del día, derivó en una persecución policial que se extendió por casi 15 kilómetros y la detención de uno de los delincuentes escondido entre la basura del predio de la CEAMSE. El hecho fue presenciado por dos vecinos que rápidamente dieron aviso al Centro de Monitoreo (COM) mediante el sistema Ojos en Alerta.

En uno de los mensajes, quien advirtió a los operadores mediante un mensaje de WhatsApp comunicó que uno de los delincuentes había subido a un Peugeot 307 bordó para seguir su fuga tras descender de la moto. El registro fílmico captó la secuencia y el rodado en cuestión y permitió establecer el procedimiento para evitar que escapen.

Ya perseguidos, los malvivientes “comenzaron una temeraria huida que duró cerca de 15 kilómetros”, precisaron fuentes de la investigación. En un desesperado intento por evadir a la Policía, el conductor del Peugeot subió a la autopista y logró aventajar momentáneamente a los patrulleros, pero a los pocos minutos perdió el control del vehículo al salir de una curva y terminó colisionando contra el guardarrail.

 

Decididos a no entregarse, ambos ocupantes escaparon a pie e ingresaron al relleno sanitario de la CEAMSE, donde uno de ellos fue apresado cuando se escondía entre la basura. Inmediatamente se realizó un amplio rastrillaje por parte de la Policía y de la empresa de seguridad privada del lugar, sin poder hallar al segundo delincuente.

Posteriormente, en el interior del Peugeot los uniformados recuperaron “una importante suma de dinero y el bolso perteneciente a la víctima”, describieron las fuentes. El delincuente fue derivado a la comisaría 2ª de Bella Vista y quedó en calidad de detenido a disposición de la justicia. Hay por lo menos dos prófugos en el caso: el otro motochorro y el conductor del auto.

Ojos en Alerta, sistema creado en San Miguel en 2016, ya funciona en 22 distritos de siete provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba. El programa es utilizado por medio millón de personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con más de 150.000 vecinos inscriptos. Próximamente será instrumentado en Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram