Tuesday 28 de September, 2021

Buscan que 1500 madrinas o padrinos donen un desayuno sorpresa a nenas y nenes de tres comedores de Moreno

La campaña solidaria cuenta con el aporte de personalidades destacadas del deporte como la judoca Paula Pareto o el exfutbolista Javier Zanetti, quienes grabaron videos convocando a la gente a sumarse. El costo estimado para cada vianda a entregar es de $333.

En cuclillas Jorge Conti, el promotor de Nutriendo el Alma que ya encaró varias campañas solidarias en Moreno (foto de archivo)

Ni la pandemia puede detener a la solidaridad. Es más: la crisis motoriza no sólo la necesidad de colaborar con el que peor la está pasando, sobre todo si allí hay niños y niñas que muchas veces el único alimento que reciben en el día es que van a buscar a comedores comunitarios.

Por eso arrancó la campaña de Nutriendo El Alma, una ONG que sostiene diversos establecimientos en los que más de 920 nenas y nenes asisten para retirar un plato de comida caliente a diario. Es que, por protocolo de Covid-19, no se pueden quedar.

La movida consiste en conseguir 1.500 padrinos o madrinas que estén dispuestos a regalarle un desayuno sorpresa a 1.500 chicos y chicas de las comunidades que acuden al merendero ATR, del barrio Cuatro Vientos; el comedor Los Gurises, del barrio La Porteña; y el también comedor Manitos Bondadosas, de La Perla. Personalidades destacadas del deporte como la judoca Paula Pareto o el exfutbolista Javier Zanetti, quienes grabaron videos convocando a la gente a sumarse. 

El tema es que, en celebraciones como el Día de la Niñez, acuden a comedores y merenderos de los barrios mucha más cantidad que la habitual, y de eso se trata: de no dejar a nadie con las manos vacías. ¿El desafío? Armar las viandas con mini torta, cups cake, jugo, chocolatada, alfajores, tutucas, turrones, caramelos, pastillas y gomitas.

“Aunque arrancamos hace 15 días y estamos llegando a los 500, entre 350 vendidos a colaboradores y un aporte equivalente a unos 150 desayunos que lo realizara Alfajores Jorgito, creemos oportuno viralizarlo para dejar abierta la posibilidad a más donaciones”, explicó Jorge Conti, el organizador de la campaña solidaria.

‘Nutriendo El Alma’ armó y cotizó cada desayuno con un costo de $ 333. Por eso la convocatoria es que, quien pueda hacerlo, done el dinero equivalente para aunque sea una vianda y así poder continuar con la compra de los artículos a entregar.

La forma de sumarse a la movida es a través de Mercado Pago, enviando dinero a micacarrera@hotmail.com o por banco al CBU 01400 44103 51265 76606 07, cuenta a nombre de Jorge Conti. Para mayores precisiones, las personas interesadas se pueden contactar al 116-297-8888.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram