Monday 26 de October, 2020

A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner, Unidad Ciudadana presentó la fórmula presidencial en Merlo

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron el acto de inauguración de un polideportivo que lleva el nombre de quien gobernara el país entre 2003 y 2007. El anfitrión fue el intendente peronista Gustavo Menéndez.

Presentación de la fórmula en Merlo
Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo Menéndez y Alberto Fernández, los protagonistas centrales del acto en Merlo

En un acto breve, con discursos y tonos moderados pero con la efervescencia habitual de la militancia, la fórmula presidencial Fernández-Fernández de Unidad Ciudadana se presentó oficialmente en Merlo.

Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron recibidos por el intendente Gustavo Menéndez. La convocatoria fue para la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner, justo en la fecha patria en la que, además, se cumplen 16 años de la asunción del patagónico como jefe de Estado.

La puesta en escena teatral, con tres sillones en el escenario, el intendente en el medio, Cristina a su derecha y Alberto a la izquierda, da cuenta del formato de campaña que se avecina: micrófonos en mano, mensajes cortos y con timbres de voz acomodados a la ocasión.

F y F en Merlo

“Feliz Día de la Patria”, abrió el acto Menéndez para darles la bienvenida a los integrantes de la fórmula. “Tuve la mala suerte de haber estado 20 años en la oposición. Y el día que me tocó gobernar estuvieron en el gobierno Macri en la nación y María Eugenia Vidal en la provincia. Necesitamos volver”, refrescó el merlense.

“Va a ser difícil que alguien pueda superar ese gesto”, le dijo a la exmandataria a propósito de su decisión de ceder la candidatura presidencial, y elogió al hombre al que designó como cabeza de fórmula. “Alberto, le vas a hacer muy bien a la Argentina”, enfatizó. “Se vienen épocas muy difíciles, pero creo en la inteligencia de esta fórmula. Por eso confío en que estas dos personas hagan todo lo que necesitamos para reconciliar a los argentinos”, expresó.

Después de sus palabras le cedió el micrófono a Cristina. “Gracias, ‘Tano’”, dijo la actual senadora nacional y postulante a la vicepresidencia. Su gratitud fue en nombre propio y de sus hijos por el nombre que eligió para el flamante espacio público. “2010 fue el último año en que fui enteramente feliz”, recordó Fernández de Kirchner. Es que, en octubre de aquel año murió su compañero de vida, después de los festejos del Bicentenario.

Justamente aquella celebración fue el argumento central de su mensaje. “Tenemos que recuperar ese espíritu. Siento que vamos a ayudar, pero no crean que dos dirigentes pueden hacer todo”, manifestó la expresidenta, quien resaltó que “no hay triunfos individuales”.

El cierre del acto fue con las palabras de Alberto Fernández, también presentado por Menéndez. “Habla el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández”, expresó el intendente antes de cederle el protagonismo central de la tarde.

El postulante presidencial agradeció el recibimiento y valoró la decisión de Cristina de ponerlo al frente de la batalla electoral. “A los 4 millones y medio de pobres que deja Macri les vamos a tender la mano. En el siglo 21, que cuatro de cada 10 argentinos estén pasando pobreza y miseria es algo que no nos podemos permitir. Vamos a ir todos solidariamente ayudándonos para tener un país mejor”, fue su primera reflexión.

Presentación de la fórmula en Merlo

Fernández también evocó la asunción de Néstor Kirchner en 2003. “En aquel país, uno de cada cuatro argentinos deambulada buscando trabajo. No podemos estar tranquilos sabiendo que el que lo tiene lo puede perder en cualquier momento. El país estaba lamentablemente endeudado como está ahora, y lo pudimos sacar adelante sin hacerle pagar a ningún argentino el costo de esa deuda”, recalcó.

Para cerrar, recurrió a la memoria emotiva y les habló a los desencantados, incluso con el gobierno de Cambiemos. “Con Néstor entramos a un laberinto igual al que vamos a entrar el 10 de diciembre. Y sé cómo hacer para salir de ahí. Acá nadie sobra, por eso hay que ir a buscar a todos los argentinos. Todos tenemos que hacer el esfuerzo para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que lo han puesto”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram