Wednesday 17 de August, 2022

Tiene 16 años y ya cumplió el sueño: debutó en primera y con su gol, Ituzaingó llegó a la punta

Conocé la increíble historia del juvenil José Luis Ríos, promovido al plantel profesional por el entrenador Walter Fiori luego de haber jugado sólo un partido y medio en la cuarta. El domingo se robó todos los aplausos.

Oriundo de Marcos Paz, estudiante nocturno del secundario, hijo y hermano de albañiles. El protagonista de esta nota es un ilustre desconocido para el mundo grande del fútbol: se trata de José Luis Ríos, quien se convirtió en noticia el último domingo cuando, a los 42 minutos del complemento, aprovechó un yerro de los centrales del duro Juventud Unida y definió de zurda, cruzado ante la salida desesperada del arquero rival. Le pelota iba lento hacia el arco y los segundos parecían horas, porque no llegaba nunca a besarse con la red. Pero finalmente entró y la corrida para abrazarse con sus compañeros se hizo interminable.

“El debut fue increíble, lo que siempre soñé. Nunca pensé que se me iba a dar a los 16 años, pero lo estoy disfrutando mucho. Cuando entró la pelota no sabía qué sentir, no caía en lo que estaba viviendo”, le contó el joven a Primer Plano On Line.

 

 

Ríos es un joven que llegó a Ituzaingó a principios de 2015, con edad de séptima. Siempre jugó como delantero, es zurdo, y con buena técnica como característica principal. El coordinador de inferiores del club, Facundo Delgado, lo define como “un chico muy correcto, de una familia humilde pero muy trabajadora”. Hace tres semanas que fue convocado a entrenar con la primera, luego de jugar la temporada pasada en sexta con actuaciones sobresalientes y sólo un partido y media en cuarta. Allí fue visto por Walter Fiori, el técnico del primer equipo, quien lo convocó a practicar con los profesionales. El domingo le tocó ingresar en un partido que se jugó con dientes apretados y pudo marcar la diferencia con su velocidad y el hambre goleador que lo caracterizan.

“Mis primeros pasos los di en el club de mi barrio, que es Santa Catalina, donde jugué toda mi infancia. Ahora me gusta vivir todo de a poco, pero creo que poder mantener a toda mi familia del fútbol para mí sería glorioso”, se sinceró el goleador ante la consulta de éste medio sobre los sueños que aún le restan cumplir.

 

Su familia está compuesta, además de los albañiles, por su mamá -ama de casa- y otra hermana de 19 años, estudiante universitaria. Los días de entrenamiento, José Luis viaja en colectivo hasta Merlo y luego un compañero lo pasa a buscar por la estación para trasladarse hasta el sindicato en el que practican. Viven todos en la casa de Marcos Paz. Ante la pregunta de Primer Plano On Line aclara que no tiene ningún tipo de contrato con el León y que tampoco piensa pedirlo por el momento. “Eso se va a ir dando con el tiempo”, cerró.

 

 

VIDEO: Gentileza canal La Ciudad TV.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram