Friday 15 de January, 2021

18 años después, la justicia confirmó que Carlos Carrascosa no mató a María Marta García Belsunce

La Corte Suprema de la Nación consideró “inadmisible” el recurso de queja por la arbitrariedad de la sentencia previa, con la que el viudo de la mujer asesinada en 2002 llegó a esta instancia luego de ser condenado y absuelto en diversas instancias.

El caso García Belsunce sigue siendo uno de los grandes misterios de la criminología en Argentina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. El máximo tribunal resolvió de esa forma al no tratar el recurso presentado por “arbitrariedad en la sentencia previa, y ratificó la inocencia del viudo.

El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, afirmó el máximo tribunal en un breve escrito en donde aplicó el artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación con las firmas de los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti. Elena Highton de Nolasco, por su parte, fue la única magistrada que se abstuvo de emitir su voto.

487680677 El Fallo De La Corte En Favor De Carlos Carrascosa

La queja ante la Corte había sido interpuesta por Carlos Altuve, fiscal ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, que recurrió a la última instancia jurídica por considerar que el fallo dictado en diciembre en 2017, que absolvía a Carrascosa por el crimen, incurría en «absurdo” y “arbitrariedad».

Sin embargo, los supremos rechazaron tratar el caso, lo consideraron “inadmisible” y cerraron así la última chance de revisar la sentencia que declaraba inocente al viudo. Hace pocos días, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, también había dictaminado a favor de Carrascosa y recomendó a la Corte “desestimar” la apelación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram