Friday 1 de July, 2022

Tiene 19 años y estaba prófugo desde diciembre por un crimen en San Justo: lo atrapó la Policía Federal en Morón

Se trata de Alexis Luna, quien a finales de 2017 y en medio de una disputa por venta de drogas, fue acusado de asesinar de varios balazos a Diego Armando González (35) en el barrio la "Villa Palito" tras el cual se dio a la fuga.

Detenido en Morón
El joven tenía pedido de captura internacional por un crimen cometido en diciembre

Un joven de 19 años que se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional desde diciembre del año pasado, acusado de asesinar a un hombre en un ajuste de cuentas por una venta de drogas, fue detenido en Morón, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Alexis Luna (19) quien el 15 de diciembre de 2017, por una disputa por venta de drogas, fue acusado de asesinar de varios balazos a Diego Armando González (35) en el barrio la «Villa Palito» de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, tras lo cual se dio a la fuga.

A partir del hecho, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina (PFA) iniciaron tareas de inteligencia para encontrar datos que pudieran dar con el paradero del fugitivo. Además, comenzó desde entonces una notificación roja de Interpol, que elevó el pedido de captura a nivel internacional de Luna.

Durante las diligencias de la pesquisa, los investigadores llevaron a cabo entrecruzamiento de bases de datos, seguimientos y vigilancias de allegados al sospechoso. Así se pudo establecer que el evadido estaría ocultándose en una vivienda del partido de Morón, donde se realizó una discreta vigilancia, hasta que se concretó el arresto cuando se lo vio salir de una vivienda ubicada en la intersección de Santo Domingo y Ruiz Díaz, donde la familia le había alquilado una habitación.

Fuentes judiciales señalaron que el detenido fue indagado hoy por el Fiscal de Homicidios de La Matanza, Jorge Yametti, pero que se negó a declarar. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza, a cargo de Gustavo Banco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram