Friday 9 de December, 2022

Más de 2000 alumnos de colegios secundarios participaron de las Olimpíadas organizadas por la Universidad de Morón

Química, Historia y Turismo fueron los tópicos del certamen organizado por la casa de altos estudios del oeste, en la que se presentaron más de 70 escuelas de enseñanza media de toda la región.

Los ganadores de la Olimpíada obtuvieron una beca completa para el primer año de estudios de alguna de las carreras de la UM

Entre los meses de agosto y octubre, más de 2000 alumnos de 4to y 5to año de colegios secundarios de Morón participaron, de forma presencial y virtual, de las Olimpíadas organizadas por el Departamento Universitario de Integración Educativa junto con las Escuelas Superiores de la UM.

En todos los casos, los ganadores que lograron el primer puesto de la Olimpíada obtuvieron una beca al 100% para el primer año de estudios de alguna de las carreras de la UM. El segundo puesto, una beca al 50% y el tercer puesto, una beca al 25%. 

Hacia fines de agosto, la Escuela Superior de Ciencias Exactas y Naturales organizó la XVI Olimpíada de Química que se realizó de forma presencial en el auditorio de la UM. En la misma compitieron estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario dentro de las categorías electrones y protones. Tras varias rondas eliminatorias, seis estudiantes (tres por cada tema) resultaron ganadores.

En septiembre fue el turno de la XXV Olimpíada de Historia. La misma fue organizada por la Escuela Superior de Ciencias del Comportamiento y Humanidades bajo el lema: “A 40 años de la guerra de Malvinas: debates y representaciones”. Durante las dos jornadas presenciales que duró la competencia, participaron alumnos del nivel medio de 43 colegios de la región y tres fueron los ganadores.

Finalmente, en octubre se realizó la III Olimpíada de Turismo, certamen de la Escuela Superior de Turismo y Comunicación. A lo largo de la competencia, los participantes demostraron sus conocimientos sobre la región de Cuyo argentino durante una primera jornada virtual y un segundo encuentro presencial donde participaron los semifinalistas. En esta oportunidad, tres alumnos obtuvieron una medalla.

El certamen fue una excelente oportunidad para que los alumnos secundarios interactúen en el ambiente académico universitario

“Más de 2000 chicos de toda la región tuvieron la oportunidad de pasar un día dentro de la Universidad. Esto no es solo una gran experiencia para ellos, sino que a nosotros como Institución nos sirve para identificar sus necesidades a fin de ofrecerles la mejor educación para su futuro profesional”, aseguró Pablo Navarro, secretario general de la UM.

En esta misma línea, agregó: “el 2023 viene con muchísimas transformaciones en términos de educación. Desde la Universidad, estamos trabajando en un programa de formación en habilidades blandas, un valor agregado que van a poder desarrollar todos nuestros alumnos. Estas soft skills les permitirán incorporarse al mercado laboral con un diferencial muy requerido por los reclutadores de hoy en día”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram