Tuesday 14 de July, 2020

Avanza la construcción del hospital modular de Hurlingham y proyectan su puesta en funciones para los primeros días de mayo

El intendente Juan Zabaleta mostró el progreso de la obra a través de sus redes sociales. Estará ubicado detrás del Hospital Papa Francisco (ex UPA 24), en las calles Veragua y Aristizábal, de Villa Tesei. Detalles de cómo será el emprendimiento sanitario.

La nueva estructura sanitaria contará con 52 camas de internación y otras 28 de terapia intensiva de alta complejidad

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mostró a través de sus redes sociales los avances de la obra para edificar un hospital modular en el distrito y hasta se animó a ponerle fecha de puesta en funcionamiento al emprendimiento sanitario: los primeros días de mayo.

Con un video y varias fotos, el jefe comunal describió que la obra contará con 52 camas de internación y otras 28 de terapia intensiva de alta complejidad. “Es un salto importante en materia de salud pública, y mucho más en esta pelea que estamos dando día a día contra el coronavirus”, expresó Zabaleta.

El establecimiento sanitario estará ubicado detrás del Hospital Papa Francisco (ex UPA 24), sobre las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. “El hospital va a permitir poder atender las demandas de los vecinos de Hurlingham que se lo merecen y a los que vamos a cuidar siempre”, manifestó el alcalde.

 

Además, se refirió a las medidas que están siguiendo desde el gobierno municipal para dar estricto cumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente: “Estamos trabajando en dos cuestiones, la primera es controlar a los vecinos que están en cuarentena preventiva, con un control diario con un patrullero, personal de seguridad y enfermero que va casa por casa a supervisar; vamos a ser tajantes en esto, el que viola la cuarentena viola el código penal, los vecinos están cumpliendo”.

“Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos”, finalizó Zabaleta.

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno nacional terminará de construir dos hospitales en La Matanza y puso en marcha la construcción de ocho efectores de emergencia en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe para brindar atención médica las 24 horas, con todo el equipamiento necesario para pacientes con coronavirus. El de Hurlingham se encuentra en este esquema y prestará servicio a toda la región.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram