Tuesday 14 de July, 2020

Impactante cifra: la cantidad de infractores en las calles de Morón, Hurlingham e Ituzaingó duplicó ayer a la registrada el fin de semana

Fueron 308 personas en total las detectadas por las fuerzas de seguridad en la vía pública que no pudieron justificar el incumplimiento al decreto de aislamiento. Todas fueron notificadas de una causa judicial en su contra y llevadas a sus domicilios.

Un total de 308 personas fueron notificadas de la respectiva infracción por violar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó en la jornada de ayer martes.

La información, confirmada a Primer Plano Online por fuentes policiales y judiciales, ratifica la desaprensión que muchos hombres y mujeres evidencian ante la normativa vigente, que tiene como principal finalidad evitar que la pandemia de coronavirus se propague en todo el país.

En el desagregado de casos, 157 fueron personas con domicilio en Morón; 85 en Hurlingham y 66 en Ituzaingó. Todas y cada una de ellas no pudieron justificar su presencia en las calles y fueron remitidas primero a la seccional policial más cercana y luego llevadas a sus casas para acatar la cuarentena.

Como este medio viene informando, los infractores crecen día a día. Entre sábado y domingo hubo 162 causas iniciadas en los tres distritos; el lunes ese número se elevó a 252 y ayer llegó a 308. Encima, las estimaciones oficiales indican que hoy podría crecer, debido a que se terminó el feriado largo y tal vez mayor cantidad de gente considera que puede salir a las calles.

Por lo pronto, estos datos y las proyecciones previstas para hoy fue motivo de conversación entre los intendentes que visitaron al Presidente de la Nación el lunes en Olivos. Allí se planteó la posibilidad de confeccionar un formulario de declaración jurada para realizar las compras del día, con un horario fijo, y turnos a determinar. También se propuso acortar aún más las horas de funcionamiento de los supermercados, porque -aseguran- «las corridas de los primeros días, con el miedo del desabastecimiento, se terminaron».

Todo eso está en evaluación y podría ser anunciado en las próximas horas, dado que se descarta que el aislamiento continuará más allá del 31 de marzo.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram