Tuesday 14 de July, 2020

La UOM Morón rechaza presiones patronales y recuerda que la cuarentena es obligatoria hasta el 31 de marzo

“Más allá de los planteos y en algunos casos presiones, recibidos desde el sector productivo, tenemos como obligación resguardar la vida de cada trabajador y trabajadora”, expresó el secretario general del sindicato, Sergio Souto.

“No se dudará en denunciar ante las autoridades competentes a todo empleador que viole el aislamiento y obligue a sus empleados y empleadas a concurrir a sus lugares de trabajo”, afirmó Souto

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón expresó su rechazo a las presiones patronales que recibieron en los últimos días trabajadores y trabajadores amparados por esa organización sindical, y recordó que el cumplimiento del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio está vigente hasta el próximo 31 de marzo, con posibilidades de extenderse si así lo recomiendan los especialistas sanitarios.

“Reiteramos nuestra absoluta responsabilidad por mantener la cuarentena obligatoria en cada uno de los establecimientos ante el avance del coronavirus. Más allá de los planteos y en algunos casos presiones, recibidos desde el sector productivo, tenemos como obligación resguardar la vida de cada trabajador y trabajadora”, manifestó el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

“Vemos todos los días como esta pandemia arrasa con millones de familias en todo el mundo y nosotros no podemos permitir que esa situación se desencadene en nuestro país. La UOM Seccional Morón reitera enérgicamente que la cuarentena obligatoria será respetada de manera total y absoluta hasta el 31 de marzo, fecha en que las autoridades harán una evaluación de la situación sanitaria”, agregó el dirigente sindical.

En el comunicado, emitido en las últimas horas, Souto también hizo hincapié en que la organización gremial que lidera, al igual que la Confederación General del Trabajo (CGT) regional, de la que integra el triunvirato de conducción, “regirá la inflexibilidad y no se dudará en denunciar ante las autoridades competentes a todo empleador que viole el aislamiento y obligue a sus empleados y empleadas a concurrir a sus lugares de trabajo, situación de extorsión que no vamos a permitir”.

Asimismo, solicitaron a cada empresa que pretenda retomar la producción que fundamente de manera detallada cuál es el producto que fabrica y a que industria pertenece, para realizar una evaluación una vez terminada esta primera etapa de aislamiento social obligatorio.

“Continuamos monitoreando en toda la Seccional Morón (integrada por los partidos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz) el cumplimiento estricto de esta medida esencial que en definitiva no hace otra cosa más que proteger la vida de cada integrante de la familia metalúrgica y la comunidad en general”, concluyó Souto.

Síguenos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó únete a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en La UOM Morón rechaza presiones patronales y recuerda que la cuarentena es obligatoria hasta el 31 de marzo

  1. Felicitaciones x Cuidarnos me ciento orgullosa de pertenecer a la Clínica Evita Merlo Gracias de verdad . Serio Souto nos sentimos muy cuidadas!!!

Los comentarios están cerrados.