Monday 10 de August, 2020

2507 infractores y 91 autos secuestrados: el balance de quienes no cumplieron el aislamiento en Hurlingham, Morón e Ituzaingó

El dato fue corroborado por Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales. Lo sorprendente del caso es que, de esa cantidad, 54 son menores de edad: 48 varones y seis mujeres, que no pudieron justificar qué hacían en las calles.

Los controles policiales se intensificaron desde que rige el decreto de aislamiento, pese a lo cual gente sin permiso anda por las calles

Un total de 2507 personas fueron infraccionadas y 91 vehículos incautados entre el pasado 20 de marzo y la mañana de este lunes 4 de mayo en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. En todos los casos, la sanción fue por idéntico motivo: incumplir con el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus.

Según informaron a Primer Plano Online fuentes judiciales y policiales, en los tres distritos que conforman la Jefatura Departamental Morón de la Policía de la provincia de Buenos Aires esa fue la cantidad de hombres y mujeres que no pudieron justificar su presencia en las calles. A varios de ellos se los notificó del inicio de la causa penal por violación de la cuarentena y a otros se los invitó a ir a sus casas si no estaban lejos de los domicilios.

El Municipio de Ituzaingó es el que más vehículos incautó en lo que va de la cuarentena: son 43 hasta hoy lunes

Pero lo llamativo es que, de ese universo de incumplidores, 54 son menores de edad: 48 varones y seis mujeres. En la discriminación por distrito, Morón es el que acumula la mayor cantidad, con 947 infractores (822 varones, 122 mujeres, 16 menores masculinos y dos femeninas), además de un total de 25 vehículos incautados.

En el caso de Hurlingham, totaliza hasta ahora 804 personas infraccionadas (701 varones, 80 mujeres y 23 menores masculinos), además de 23 rodados secuestrados por estar circulando sin el permiso respectivo.

Por último, Ituzaingó registra hasta el momento 756 infractores (646 varones, 97 mujeres, 9 menores de edad masculinas y 4 femeninas), aunque se caracteriza por ser el Municipio que más vehículos incautó: 43.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram