Sunday 3 de July, 2022

4.700 alumnos y alumnas de escuelas de Morón prometieron fidelidad a la bandera argentina

En el Estadio del Deportivo Morón, el intendente Lucas Ghi encabezó el emotivo acto, del que participaron estudiantes de más de 70 establecimientos educativos del distrito. Por despliegue, coordinación y participación de la comunidad, fue el mejor evento de promesa en la historia de la comuna.

Sin grieta y con los colores celeste y blanco, el estadio Francisco Urbano lució con gran concurrencia

En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional. En el acto, 4.700 alumnos y alumnas de 72 escuelas públicas y privadas del distrito sellaron su lealtad y compromiso a la enseña patria.

El evento se realizó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a las y los estudiantes. Fue un acto atípico para el presente político que vive el país: sin grieta, fue todo color celeste y blanco y con participación incluso de representantes de la oposición.

La Banda Militar de Música Jorge Newbery, de la Fuerza Aérea Argentina, y la Agrupación Sinfónica Municipal animaron la jornada, con la interpretación del Himno Nacional y otras canciones patrias para acompañar las voces de Pamela Rosenstock y Oscar Toledo, integrantes de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

“Es un deseo realizado después de dos años de postergaciones, de renunciamientos y resignaciones, donde no lo pudimos concretar por el doloroso fenómeno sanitario de la pandemia. Queremos generar y construir un momento que puedan atesorar con mucho cariño los y las protagonistas que son nuestros chicos y nuestras chicas que lo están viviendo con mucha alegría y energía”, celebró Ghi tras el evento, al que Primer Plano Online se anima a calificar como el mejor en la historia del distrito por despliegue, coordinación y participación de la comunidad.

Las tribunas del Francisco Urbano lucieron colmadas pese al frío que penetraba en los cuerpos. “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado, de compromiso, vocación y de trabajo en pos de lo colectivo y del bien común”, completó el intendente.

También fueron parte de la actividad la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; la inspectora Jefe de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Eliana González de Martino; la inspectora Jefe Distrital de Morón, Patricia Ruiz; el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, Ezequiel Pavese; secretarios y secretarias del Gabinete Municipal; el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo González; la titular del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski; el jefe de la Base Aérea de Morón, Gustavo Aníbal Enríquez; y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Morón, Reynaldo Arce.

El emotivo momento de la promesa estuvo acompañado por el paso aéreo de aviones de la Escuadrilla PA28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina, que sobrevolaron el Estadio, y por distintas actuaciones de acrobacia aérea a cargo de la compañía artística UOW. Además, la cantante local Luna Suárez, interpretó la canción ‘Sube, Sube’ junto a la Agrupación Sinfónica municipal. Para finalizar, la Banda de la Fuerza Aérea interpretó la Marcha de las Malvinas, en homenaje a los Veteranos de Guerra de Morón que estuvieron presentes en el acto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario