Saturday 26 de September, 2020

46 casos en un día: la cifra de contagios de coronavirus en Morón llegó a 688 personas

Entre los infectados hay un nene de cuatro años y una nena de siete. El número total de casos positivos asciende en la actualidad a 688 personas, de las cuales 237 se recuperaron y 27 fallecieron. Nuevo operativo de detección de casos en barrio San Juan.

Desde el inicio de la pandemia, la cifra de personas testeadas en Morón alcanza a 5315

El Municipio de Morón informó que ayer miércoles se notificaron 46 casos positivos de coronavirus entre la población del distrito. Se trata de 20 mujeres de entre 7 y 88 años, y 26 hombres de entre 4 y 64 años.

El número total de casos positivos asciende en la actualidad a 688 personas, de las cuales 237 se recuperaron y 27 fallecieron. Así, los casos activos al día de hoy son 424.

Ya fueron testeados desde el inicio de la pandemia alcanzan a 3.840 moronenses. Se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en un total de 2.724 personas que presentaban síntomas, mientras que 428 pacientes hisopados esperan el resultado de sus estudios de laboratorio.

Al respecto, la estrategia sanitaria del gobierno local sigue siendo salir a los barrios vulnerables para la detección temprana de casos sospechosos. Ayer, el operativo se realizó en Barrio San Juan, de Castelar Sur, y se sumó a los que el Municipio desarrolla periódicamente en los barrios Carlos Gardel, de El Palomar, y Presidente Ibáñez y 20 de Junio, de Morón sur.

“Este es un punto de inflexión: si logramos disminuir la tasa de contagio y de ocupación de camas críticas en estos 17 días, yo creo que podemos empezar a pensar en preparar otras estrategias”, remarcó el intendente Lucas Ghi, que participó del procedimiento de salud.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram