Wednesday 21 de October, 2020

Con 51% de imagen positiva, Cristina Kirchner supera a Mauricio Macri en el conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal lidera en imagen positiva tanto en el conurbano (60%) como en la Provincia (65%), mientras que Sergio Massa la sigue de cerca con 58% en los municipios del GBA y 55% en todo el territorio bonaerense.

Una encuesta de la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, muestra que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner supera en imagen positiva por 11 puntos al primer mandatario Mauricio Macri en 24 distritos del conurbano bonaerense.

El estudio, realizado entre los días 28 y 29 de septiembre, arroja un 51% de aceptación en la imagen de CFK, que se divide en 32% de imagen muy buena, y 19% buena; mientras que el presidente alcanza un 40%, que se fracciona en 14% muy buena y 26% buena.

El informe también mide la imagen negativa, que en el caso de Cristina Fernández llega en los municipios del Gran Buenos Aires al 40%, y en el del Mauricio Macri se eleva al 54%. Los datos se revierten si se toma a toda la Provincia, donde el primer mandatario supera en aceptación a la referente del kirchnerismo, aunque por muy poco margen: apenas 3 puntos (49% contra 46%).

María Eugenia Vidal

La investigación de la consultora que comanda Hilario Moreno marca a su vez que la gobernadora María Eugenia Vidal lidera en imagen positiva tanto en el conurbano (60%) como en la Provincia (65%), mientras que el diputado nacional Sergio Massa la sigue de cerca con 58% en los municipios del GBA y 55% en todo el territorio bonaerense.

El otro dirigente que midió la encuesta es Daniel Scioli, que ostenta un 53% de aceptación, con un 21% de muy buena y un 32% de buena; y un 37% de imagen negativa, que se divide 14% de mala y 23% de muy mala.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram