Monday 26 de July, 2021

¡No es un fin de semana de descanso! 662 autos por hora circularon ayer rumbo a la Costa Atlántica

El registro fue informado oficialmente por AUBASA. Todas las personas que se fueron deberán permanecer en los lugares hasta el domingo 30 de mayo y recién podrán emprender el regreso el lunes 31. Cayó la aplicación para autorizar los viajes turísticos.

Al caerse todos los controles de turismo, la gente que se fue no podrá regresar a su lugar de origen al menos hasta el 31 de mayo

Según registros de la empresa AUBASA, ayer viernes a las 16 pasaron por el Peaje de Samborombón de Autovía 2 un promedio de 662 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica, mientras que por Maipú lo hicieron 230 automóviles. En tanto, en el Peaje de La Huella, de Ruta 11, el registro fue de 187 rodados.

Al respecto, las autoridades recordaron que quedaron sin efecto los permisos de vacaciones para el fin de semana y feriado largo de lunes y martes, con lo cual quienes decidieron irse no podrán regresar a sus lugares de origen. “Es muy importante que la gente no viaje. El turismo no está permitido en estos días”, enfatizó la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. “La gente se debe quedar en su casa y mantener los vínculos acotados a su burbuja”, agregó.

Su par Alexis Guerrera, de Transporte, avisó también que habrá «fuertes controles» para garantizar las restricciones a la circulación, especialmente en zonas de alto riesgo epidemiológico. «El que pensaba irse de vacaciones este fin de semana largo que no lo haga”, señaló, y recordó a quienes viajen a algún destino que «no va a poder sacar el permiso para volver» a su lugar de origen.

Entre otras especificaciones, se informó que la fuerza de seguridad que realice el respectivo control en la circulación tendrá que evaluar si la persona podrá circular. En el caso de que no lo pudiera, está obligado a dar intervención al juzgado de turno. Desde el pasado 9 de abril ya se iniciaron más de cinco mil causas penales y hubo alrededor de un centenar de vehículos secuestrados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram