Monday 21 de September, 2020

Con 7 proyectos de ordenanza buscan frenar las polémicas obras discutidas en audiencia pública

Los presenta hoy el concejal socialista Lautaro Aragón, en sintonía con el anuncio hecho por el intendente Juan Zabaleta. “Son las que mayor descontento provocan en los vecinos”, le dijo el edil a Primer Plano On Line.

El resultado de las audiencias públicas para evaluar el estado de obras que se construyen en Hurlingham con el mecanismo de vía de excepción al Código Urbano vigente empieza a dar resultados concretos. La primera definición fue anticipada por el intendente Juan Zabaleta en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano: será revocada la autorización de la polémica edificación de tres pisos con 21 departamentos en 12 metros de altura en la calle Luzuriaga al 1253, de Villa Alemania, y se le pedirá a los constructores que presenten un nuevo proyecto para ser estudiado por el municipio y por los vecinos.

Audiencia pública en Hurlingham

Ahora, quien recogió el guante y dio un paso más en la normalización de las obras fue el concejal socialista Lautaro Aragón, quien presentará hoy mismo siete proyectos de ordenanza para revocar las vías de excepción para los terrenos ubicados en Vergara 4278; Finochietto 1570; J. Newbery 1492; Alsina 1163; Remedios de Escalada 1674; Luzuriaga y Miranda (deposito); y Roca 1472. En todos los casos, el edil propone que se deniegue el permiso de construcción y cualquier tipo de edificación en esos lugares sea primero debatido en audiencia pública.

Lautaro Aragón

 

“Son las más representativas a la violación del Código de Ordenamiento Urbano”, le dijo a Primer Plano On Line el concejal Aragón, al tiempo que valoró la postura adoptada por el Ejecutivo municipal de tomar la agenda promovida por el socialismo, que desde hace años denuncia el mecanismo de vías de excepción. “Reconocemos la capacidad que tiene este nuevo Gobierno de incorporar en su agenda temas que quizá no le son propios”, sintetizó el concejal.

 

 

En los proyectos para derogar los permisos, el bloque socialista invita a los constructores a presentar nuevas propuestas de edificación, que contemple los intereses de los vecinos. Cada una de esas iniciativas, de ser acompañadas por el cuerpo, deberán también ser sometidos a audiencia pública. “Esta instancia pone en un brete a los concejales entre convalidar lo viejo y del pasado, donde los concejales respondían a intereses particulares con privilegios a constructores y emprendedores inmobiliarios o bien pasar a la historia como un cuerpo que se autocritica y da marcha atrás con aquellas cosas que son injustas y dejan lugar a la sospecha sobre por qué se votaron”, cerró Aragón.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram