Friday 26 de February, 2021

790 controles vehiculares en Castelar: 45 autos secuestrados, 39 alcoholemias positivas y un detenido

Es el resultado de una serie de operativos realizados por el Gobierno Municipal en conjunto con la Policía. La persona aprehendida tenía de captura por lo cual lo buscaba la justicia.

Operativos en Castelar
Este fin de semana los controles se llevaron a cabo en Castelar, en las zonas de mayor tráfico vehicular

No dejan de sorprender los datos que se recolectan semana a semana en base a operativos seguridad y control vehicular que diversos organismos del Estado realizan semana a semana.

En esta ocasión, sólo en Morón, en un total de 790 coches registrados, hubo 39 alcoholemias positivas, léase, conductores que manejaban con mayor cantidad de bebidas alcohólicas que lo permitido, 45 secuestros de automóviles por falta de la documentación reglamentaria para circular y 1 detenido, que tenía pedido de captura por lo cual lo buscaba la justicia.

El despliegue de personal de Tránsito y Transporte, de la Policía Local, de la bonaerense y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo en las calles de Castelar. Los controles se suceden en zonas de alto tránsito nocturno y en los accesos al distrito durante los fines de semana. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en pruebas de velocidad (picadas) y se realizan test de alcoholemia a los conductores.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

Operativos en Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram