Thursday 28 de January, 2021

8 de marzo en Ituzaingó: harán una jornada de sensibilización y adhesión al Paro Internacional de Mujeres en su día

El próximo jueves, entre las 12 y las 15, las trabajadoras municipales dejarán de cumplir funciones en sus puestos de empleo para sumarse a la actividad. Además, desde las 18, se concentrarán en la Plaza 20 de Febrero.

Consejo de Mujeres Ituzaingó
Diversas organizaciones sociales y políticas se suman a la batalla contra la violencia machista

Por iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, el próximo jueves 8 de marzo las trabajadoras municipales se adherirán al Paro Internacional de Mujeres de 12 a 15 y dejarán de cumplir funciones en sus puestos de empleo mientras realizan actividades para sensibilizar y generar conciencia. Además, a partir de las 18, participarán de una marcha en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

“En nuestro distrito, los derechos de las mujeres son una política de Estado porque. Hemos implementado diversas políticas que buscan erradicar la violencia machista y encarar un cambio cultural”, explicó la directora ejecutiva del organismo, Marta Pérez. “Entendemos que es importante que desde el Municipio las mujeres nos sumemos al paro convocado a nivel internacional y hagamos notar a la comunidad lo indispensable que somos para la sociedad y para el funcionamiento del país”, agregó.

En relación a la creciente violencia hacia las mujeres, Pérez argumentó que “no queremos seguir lamentando femicidios y estamos cansadas de la desigualdad de género que vulnera nuestros derechos”. “Es el tiempo de que las mujeres alcemos nuestras voces, nos hagamos escuchar y que se instale en la sociedad un debate permanente sobre la problemática de género”, concluyó la funcionaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram