Wednesday 12 de August, 2020

94 casos de coronavirus en Morón y nuevos operativos en el barrio Carlos Gardel

Sólo en la jornada de lunes, el Municipio comunicó cinco nuevos positivos: cuatro mujeres 31, 64, 81 y 84 años, y un hombre, de 48. Promotores comunitarios fueron en busca de posibles contagios en la populosa barriada.

Promotores comunitarios visitaron casa por casa del barrio Gardel para identificar posibles casos de Covid-19

El Municipio de Morón comunicó que ayer lunes se notificaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) cinco nuevos casos de coronavirus entre la población de la comuna, que elevan el número de afectados a un total de 94 personas. Se trata de cuatro mujeres, de 31, 64, 81 y 84 años, y un hombre, de 48.

La cantidad de fallecidos en el distrito desde el inicio de la pandemia se mantiene en siete, mientras que las altas suman 24. Los casos descartados ascienden ya a 818 moronenses, en tanto que 94 vecinos y vecinas aguardan el resultado de sus testeos para detectar o descartar la presencia del virus.

En tanto, el gobierno municipal continuó con los operativos casa por casa en el Barrio Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar, con el objetivo de complementar las tareas preventivas que se vienen desarrollando, en el marco de las estrategias de control epidemiológico comunitario en zonas vulnerables.

Promotores comunitarios y equipos de Salud municipales entrevistaron a los vecinos y vecinas para identificar posibles casos con riesgo, y reforzaron la difusión de las medidas de prevención y cuidado ante la emergencia por el coronavirus. Durante esta semana, el Municipio también realizará un operativo similar, articulado con equipos de Nación y Provincia en el marco del Plan Detectar, en el Barrio Presidente Ibañez, de Morón Sur.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram