Friday 7 de October, 2022

La 94 Sport cumple 35 años ininterrumpidos siguiendo la campaña del Deportivo Morón

Ezequiel Echeverría es el relator partidario que lleva más tiempo narrando las alternativas de un mismo equipo en la Argentina. Una verdadera vocación y manifiesto de amor por los colores del ‘Gallo’: narración de partidos bajo la lluvia, el sol o el frío.

El actual equipo de la 94 Sports: el que levanta el pulgar es Ezequiel Echeverria, el de anteojos Carlos 'Negro' Abregú y adelante Damián Di Gregorio

La 94 Sports cumple 35 años siguiendo de manera ininterrumpida la campaña del Deportivo Morón. En paralelo, el líder de ese equipo periodístico, Ezequiel Echeverría, es el relator partidario que lleva más tiempo narrando las alternativas de un mismo equipo en la Argentina. Una verdadera epopeya digna de reconocimiento.

Bajo la lluvia y al aire libre, en cabinas con aire acondicionado, en un pupitre asando sus cuerpos al sol o atravesados por el frío, los integrantes de los diversos planteles recorren el país para transmitir las alternativas de lo que pasa con el ‘Gallo’. Auto, tren, avión: no importa cómo llegar. Lo que vale es estar.

La 94 Sport en el legendario estadio ‘Viejo’ Urbano, de Brown y La Roche

Alguna vez, incluso, tuvieron que empezar a narrar el juego en el segundo tiempo porque tuvieron problemas con el horario. Pero jamás se ausentaron en tres décadas y media. Con el paso de los años sumaron los programas en la semana, que actualmente se emiten por FM En Tránsito (93.9) lunes y viernes de 20 a 22. Hubo una época, hasta que los dueños de los derechos televisivos lo impidieron, que hasta le metieron imagen a la radio.

“La historia nació un 17 de agosto, lunes y feriado, cuando en cancha de Morón Ezequiel narró la victoria del ‘Gallo’ ante Argentino de Rosario por 1 a 0 con gol del ‘Tano’ Vicente Stagliano, emblema si los hay del club, que se juntaba con la leyenda que nacía”, recordó Luis ‘Cacha’ Gambino, que supo ser parte del grupo periodístico.

En conversación con Primer Plano Online, Gambino contó una anécdota que pinta de cuerpo entero el servicio que significa aún la radio, más allá de la compañía y del avance de la tecnología. ‘Cacha’ había viajado por trabajo a Chaco y justo jugaba Morón con Laferrere. Aquella jornada se gastó el dinero que le habían dado para cubrir el viático en una de esas locuras que se hacen por amor a los colores: fue hasta un locutorio, se comunicó con su casa y pidió que le pongan el teléfono pegado a la radio para poder escuchar el partido. En esa época era una fortuna, pero la pasión lo vale.

El bautismo de La 94 Sports fue en la vieja radio Ciudad de Morón, pero en 1994 se iba a mudar a su casa actual para darle vida a su actual nombre. El equipo periodístico pudo presenciar desde las cabinas del ‘Viejo’ Urbano el campeonato de 1990, el descenso del 2000, el partido 1000 en el 2012 y la despedida un año después, cuando la voz de Echeverría simbolizó el sentimiento de miles de hinchas, socios y socias.

Actualmente acompañan al relator el ‘Negro’ Abregú y Damián Di Gregorio. A lo largo de los años fueron parte Víctor Gutiérrez, Alejandro Ottoboni, Charlie Artesi, Guillermo Forner, Pablo de Barros, Facundo Ferrari, Andrés Martos, Lucas Gambino, Adrián Pugliese, Matías Balda, Maxi Benozzi y varios nombres más.

Primer Plano Online saluda con admiración al equipo de la 94 Sports y desea que los éxitos continúen. Gallo mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo !!!!

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram