Tuesday 13 de April, 2021

A 39 años de la guerra: vigilia en Ituzaingó para homenajear a los héroes de Malvinas

El acto se realizó, con protocolos por la pandemia, en el monumento de plaza San Martín, envuelto en un fuerte sentimiento malvinero. Gloria y honor a los caídos, a quienes sobrevivieron al campo de batalla y a las familias de los que ya no están pese a haber retornado pero no pudieron con el dolor.

Ya no queda ninguna duda del derecho irrenunciable de la soberanía argentina sobre las Malvinas como tampoco que los únicos héroes son los caídos en batalla

Malvinas, causa nacional. A 39 años de la gesta, recordaron anoche en Ituzaingó a los héroes de la guerra. Fue con una vigilia que comenzó antes de la medianoche en el monumento de la plaza San Martín, del lado sur del distrito, y con el debido respeto a los protocolos vigentes en medio de la pandemia de Covid. En 2020 no se había podido hacer la evocación presencial y hoy, si bien decidieron no hacer el acto central en el Municipio, la familia malvinera se reunió para rendir tributo a los que no están y a quienes sobrevivieron.

“Es una vigilia muy rara por la pandemia. Hicimos esta noche el recuerdo a nuestros compañeros caídos y a quienes nos tocó defender a la patria hace tantos años. El agradecimiento eterno al pueblo que nos reconoce todos los días, nos aplaude y nos acompaña todos los días”, señaló Oscar Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.

En conversación con Primer Plano Online, el excombatiente reflexionó también que “hemos tenido noches con lluvia, con mucho frío, y hoy la jornada está espectacular”. Del homenaje también participó la delegación de Luchadores de Malvinas de ese distrito y autoridades municipales como el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; y el secretario de Gobierno y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna.

“El Estado Municipal siempre se portó muy bien con nosotros, pero este año mejor que nunca. Ya lo vieron con el túnel de Monte Longdon, que fue una iniciativa nuestra y que el gobierno comunal mejoró. Es el reconocimiento a una de las grandes batallas que tuvo la guerra de Malvinas. Nos sentimos muy acompañados”, completó Vázquez.

Ya no queda ninguna duda del derecho irrenunciable de la soberanía argentina sobre las Malvinas como tampoco que los únicos héroes son los caídos en batalla. Los únicos veteranos de guerra son los que combatieron o estuvieron efectivamente durante el conflicto dentro del área de exclusión.

Primer Plano Online es un medio de fuerte sentimiento malvinero, que jamás oculta. Desde nuestro lugar saludamos a las madres de los que dejaron la vida en el campo de batalla y a todos los familiares de los caídos en combate frente al invasor inglés.

A los que no soportaron el horror de lo vivido y se quitaron la vida. A los que murieron prematuramente por causas inherentes con el conflicto. A todos los excombatientes de nuestra tierra, de todos los rincones del país, que aún no se rinden y continúan la lucha. ¡Viva la Patria!

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario