Friday 30 de October, 2020

A días del primer aniversario del triunfo del Frente de Todos en Morón, afirman que la coalición está “inquebrantable”

Lo aseguró el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero, quien recordó aquella victoria y el devenir de la síntesis conseguida. “Fuimos un fiel reflejo de adelantarnos a la situación nacional”, reflexionó el dirigente.

Lucas Ghi, Gabriel Barquero y Martín Marinucci, tres de los pilares del triunfo electoral del Frente de Todos en Morón

La coalición electoral que le permitió al Frente de Todos recuperar Morón se sostiene “inquebrantable». Así la definió Gabriel Barquero, vicepresidente del Concejo Deliberante en ese distrito y uno de los dirigentes que aportó para la síntesis que permitió reunir a Nuevo Encuentro, sectores del peronismo, el Frente Renovador y movimientos sociales para llegar a la victoria.

A un año del triunfo conseguido ante Juntos por el Cambio en el distrito, un gobierno local que tenía como antecedente haber conseguido casi el 50% de los votos en la legislativa de 2017, los objetivos por delante están puestos en “cuidar a los vecinos” en medio de la emergencia sanitaria y en consolidar la unidad política.

Nosotros fuimos un fiel reflejo de adelantarnos a la situación nacional. Esa comprensión que hizo Cristina (Fernández de Kirchner), que hizo Alberto (Fernández, el actual Presidente) que teníamos que ir por más, y lograr un frente mucho más amplio de lo que era Unidad Ciudadana”, reflexionó Barquero al recordar la epopeya electoral.

Martín Marinucci y el gobierno de coalición en Morón: “estoy orgulloso de la gestión de Lucas Ghi”

En diálogo con Adrián Noriega durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el referente de la agrupación peronista ‘La Marechal’ consideró que los resultados son “más que óptimos” de la gestión. “Estamos enfrentando una realidad muy difícil por la pandemia”, precisó Barquero, en relación a la cantidad de contagios registrada en el distrito, los operativos Detectar y las camas de terapia intensiva en que se incrementó el sistema sanitario local.

“Recibimos el Municipio con 1.200 millones de pesos de deuda. Hay una foto de los primeros días de gestión que era la cola de acreedores que estaban inscribiéndose para poner en valor la deuda que había con ellos”, evaluó sobre la herencia con la que se encontró el actual intendente Lucas Ghi. Asimismo, señaló que “el peronismo de Morón está a la altura de las circunstancias para fortalecer” el proceso político y sentenció: “cuando las diferencias internas dominaron al campo nacional y popular, el resultado fueron los cuatro años nefastos de Macri, Vidal y Tagliaferro”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram