Friday 18 de September, 2020

A Ituzaingó el torneo le quedó corto: vive su mejor momento a tres fechas del final

Ituzaingó Primera D
Blas Pisano, uno de los baluartes de Ituzaingó desde el arco a lo largo de todo el año

Como visitante, el Verde del Oeste goleó 3 a 0 a Yupanqui aunque ya es tarde para todo, porque el ascenso no será factible. Cuando restan 9 puntos por jugar, el conjunto que dirige Diego Martínez suma18 puntos y se ubica tercero en la tabla, a 8 unidades del líder, El Porvenir, al que enfrentará en la última jornada y a 5 de Argentino de Rosario, el escolta. Entre esos equipos se definirá al campeón, que se quedará con la única plaza en la C para la temporada próxima.

 

El León abrió la cuenta sobre la media hora de juego por intermedio de Alejandro Benítez y estiró la ventaja a través de Claudio Azaldegui cuando promediaba la segunda etapa.

 

En el final, y de penal, Carlos Tapia liquidó el pleito y sentenció la goleada para el Verde, que le arrebató además a Yupanqui el invicto que conservaba hasta hoy en condición de local.

 

El conjunto que dirige Diego Martínez llegó a la tercera posición en la tabla y, aunque está a ocho de la cima y quedan tres jornadas, va tomando forma pensando en el segundo semestre.

 

Lugano, Argentino de Rosario y El Porvenir serán los tres partidos finales del certamen para Ituzaingó. Tres juegos que, pensando en la segunda mitad del año, servirán para medir fuerzas con equipos que pelean el título en el presente Torneo Transición y que serán pruebas de real dimensión para el Verde.

 

SÍNTESIS

 

YUPANQUI (0): Darío Aleman, Jorge Rosas Quintero, Leandro Badalovich, Alexis Barzezebski, Axel Papalardo, Francisco Fischetti, Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Gabriel Roldán, Matías Avalos. DT: Pablo Gigliotti.

 

ITUZAINGÓ (3): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

 

GOLES: 30′ Alejandro Benitez (ITU), 63′ Claudio Azaldegui (ITU), 84′ Carlos Tapia -p- (ITU)

 

ÁRBITRO: Jorge Broggi

 

CANCHA: Liniers

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram