Friday 18 de September, 2020

A los 40 años, Damián Akerman renovó con Morón: “es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta”

El goleador histórico del ‘Gallo’ seguirá siendo parte del plantel profesional, en principio hasta diciembre próximo. Se trata de uno de los futbolistas profesionales más longevos en la Argentina. Conocé la cara nueva que incorporó el club.

Damián Akerman
Damián Akerman está hecho un pibe: disfruta de seguir siendo parte del vestuario del Deportivo Morón a sus 40 años

Damián Akerman, el goleador histórico del Deportivo Morón (159 goles), acaba de renovar su contrato con la institución por lo menos hasta diciembre de este año. Con 40 años cumplidos en marzo pasado, se trata de uno de los futbolistas más longevos de la actualidad en la Argentina. Y se siente fenómeno, agradecido a la dirigencia del club y a socios e hinchas, que pidieron por su continuidad.

“Me siento un afortunado de tener club a mi edad, y poder seguir jugando, estar activo. Para mí es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta y, sin dudas, me siento un privilegiado por poder estar en un vestuario todavía”, reflexionó el delantero en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Akerman se manifestó conforme sobre la negociación con los directivos de Morón para la extensión de su vínculo. Reconoció que “no es fácil” hacer un contrato amplio con un jugador de su edad. “Eso lo tengo claro, pero yo también lo voy viendo paso a paso, sobre todo para saber si el cuerpo me responde. Soy un jugador que no ha tenido demasiadas lesiones, tengo contextura chica, no tengo tendencia a engordar, entreno con normalidad, y eso juega a mi favor”, describió.

Sin un horizonte a largo plazo, pero con un imperativo del destino en el sentimiento popular de que su último partido antes del retiro debe ser con la camiseta del ‘Gallo’, el goleador anticipó que evaluará, a lo largo del próximo semestre cómo se encuentra para continuar en la actividad. “Si puedo seguir, seguiré. Si no, seguiré en otro lado o pondré fin a la carrera”, contó sin dramatizar.

OTRO REFUERZO PARA EL NUEVO PLANTEL

El exarquero de Midland Matías Lisandro Mansilla firmó contrato con el Deportivo Morón hasta el 30 de junio de 2023.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram