Sunday 29 de November, 2020

A mano armada: a Morón le robaron el partido en Junín y se volvió con un empate luego de jugar un gran partido

El equipo de la dupla jugó un gran primer tiempo, en el que prácticamente anuló a su calificado rival. Sarmiento salió un tanto más decidido en el complemento, pero el ‘Gallo’ lo pasó a ganar con una pelota parada. Sin embargo, el árbitro Julio Barraza apareció para embarrar el juego y se ocupó de desnaturalizar el cotejo.

Sarmiento-Deportivo Morón
Morón brindó una gran demostración futbolística en Junín ante el líder, pero el árbitro le privó de traerse el triunfo

Rara vez se puede apreciar un empate como un partido dinámico, entretenido y que mantuvo la expectativa hasta el final. Pero el que protagonizaron Sarmiento y Deportivo Morón en Junín sí lo fue, porque hubo un equipo visitante que hizo todo lo que tuvo a su alcance para borrar la distancia que los separa en la tabla y otro, el líder, que no le encontró nunca la vuelta. De todos modos, el buen cotejo que disputaron ambos equipos tuvo un protagonista central, y vergonzoso: fue el árbitro Julio Barraza, que convalidó un gol insólito para el local en el segundo tiempo y luego le regaló un penal increíble, que no fue gol porque el balón se estrelló en el palo.

A los tres minutos, Junior Mendieta a puro dribling se mandó una corrida individual, se sacó dos hombres del camino y remató, pero el arquero local desvió su tiro contra el costado. Morón avisó que no iba a ser un convidado de piedra en la noche del puntero.

El ‘Gallo’ fue un rival incomodísimo para Sarmiento. Lo complicó con velocidad en cada contra que encaró y le sacó la pelota, lo peor que se le puede hacer al conjunto de Delfino, que tiene un andar intachable por el torneo. A los 30 tuvo otra ocasión brillante la visita para ponerse en ventaja. Desborde de Mendieta, centro por lo bajo al medio y Pumpido, de taco, metió una definición exquisita, pero el balón se fue desviado.

Si bien lo exigieron poco, cuando tuvo que aparecer Bruno Galván dijo presente. Iban 36 minutos y tapó un extraño mano a mano con Orsini luego de un pase frontal que dejó en soledad contra el arquero al atacante local. Fue lo más claro del líder, que se sintió realmente molesto por el planteo que diseñó la dupla Méndez-Pico. El empate sin goles no calificó el esfuerzo que hizo la visita. Morón fue mejor y debió haberse ido en ventaja.

Sarmiento-Deportivo Morón
El taco de Facundo Pumpido que casi termina en gol tras una avivada de Junior Mendieta

Para la parte final, Sarmiento salió a jugar un tanto más adelantado, impulsado por los gritos del entrenador local, que estaba fastidioso con la producción de su equipo. Pero no logró torcer el rumbo y el ‘Gallo’, luego de acomodarse al escenario, se volvió a hacer dueño de la pelota.

Y cuando se jugaban 15 del complemento, un tiro libre de Nicolás Martínez le permitió a Emiliano Mayola ganar de arriba para desviar la redonda y darle la merecida ventaja a Morón. Nada para discutir, mucho para celebrar en la visita.

Pero el festejo duró poco, debido que cuando se jugaban 24 minutos llegó la igualdad del local a través de un gol viciado de nulidad. Un tiro libre de Garnier al área, dos futbolistas del conjunto juninense estaban en clarísima posición adelantada pero Miraco no, que ingresó por detrás de todos. El atacante definió ante Galván y todos los jugadores del ‘Gallo’ se fueron encima del árbitro Julio Barraza, que convalidó el tanto. Una vergüenza la decisión de la terna que debía impartir justicia.

Y si algo le faltaba al árbitro para llevarse todos los insultos en la noche fue señalar como penal un roce involuntario entre Bracamonte y Miraco. Pero la justicia divina se encargó de poner las cosas en su lugar: el remate desde los doce pasos de Miraco se estrelló en el palo.

A esa altura, cuando restaban diez minutos por jugar, ya estaba desnaturalizado. El banco visitante estaba furioso con el juez y el nerviosismo se trasladó al campo de juego, en donde los futbolistas también dejaban saber de su fastidio. El ‘Gallo’ desdibujó su planteo, la dupla armó una línea de cinco defensores con el ingreso de Franco Racca y el local fue con mayor ímpetu en busca del triunfo. Pero Morón aguantó y se trajo un punto con sabor a poco por el gran encuentro que jugó. Encima, cuando se jugaban tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro, se cortó la luz, que volvió tenue y se pudo finalizar sin inconvenientes.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (JUNÍN): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga y Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Junior Mendieta, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González y Luciano Lapetina; Facundo Pumpido. DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

GOLES: 60′ Emiliano Mayola (DEP); 69′ Nicolás Miracco (SAR)

CAMBIOS: 59′ Matías Garrido por Leonardo Villalba (SAR); 66′ Gabriel Sanabria por Franco Leys (SAR); 73′ Ariel Kippes por Wilfredo Olivera (SAR); 74′ Nicolás Ramírez por Luciano Lapetina (DEP); y 82′ Franco Racca por Gastón González (DEP); y 89′ Diego Chaves por Facundo Pumpido (DEP).

ÁRBITRO: Julio Barraza

OBSERVACIONES: 79′ Nicolás Miracco (SAR) erró un penal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram