Friday 7 de October, 2022

“A mis sueños no voy a renunciar”: la asombrosa recuperación de Alexis Duarte, el adolescente apuñalado en Merlo

El muchacho fue dado de alta y atendió por Zoom a Primer Plano Online y contó detalles de cómo su vida cambió. El llamado a su mamá, la aparición de su amigo Jonás, quien le hizo el torniquete para evitar que se desangre y la llegada al hospital, en donde luego de una tomografía le confirmaron que tenía que ser operado y se encomendó a Dios.

“Un sueño es un sueño y no voy a parar hasta cumplirlo”, desafió al destino Alexis

Alexis Duarte volvió a casa. El muchacho apuñalado la semana pasada en Merlo, al que debieron extirparle un riñón por las heridas que padeció, atendió vía Zoom a Primer Plano Online para contar detalles de su recuperación, aún increíble para su familia y hasta para los médicos que le salvaron la vida en el hospital Eva Perón.

“Estoy con una dieta estricta más que nada. Menos gas por un tiempo, nada de sal. Son cosas a las que me voy acomodando de a poco”, se sinceró en la charla con este medio. “Estoy muy agradecido con mi familia y con el equipo médico del hospital y con mi amigo Jonás, que es mi ángel de la guarda desde ese momento”, agregó.

Al muchacho lo atacó otro pibe de su edad, que está detenido y que le intentó robar el celular, cosa que él resistió. En el forcejeo le pegó un puntazo del lado intercostal izquierdo que no le impidió correr para poner a resguardo a su teléfono. “Me acuerdo de todo”, aclaró Alexis antes de adentrarse en el relato pormenorizado del brutal ataque.

“Iba al colegio a entregar una documentación para anotarme en los Torneos Regionales Bonaerenses. Dejé los papeles en la escuela e hice cinco pasos para la entrada de El Tejadito. Ahí veo que se me acerca un chico a quererme robar y me dijo que le dé el celular o me apuñalaba. Quise tirar el celu por las rejas de La Colonial pero no pude porque lo tenía encima. Forcejeé con él, traté de escapar, me caí y me raspé las manos y ahí es cuando me pega el puntazo”, fue su relato pormenorizado de la violenta agresión.

En esas circunstancias, Alexis zafó de su atacante y se alejó unos metros para encontrarse con Jonás, mientras con una mano se tapaba la herida. “Mi mano era un vaso lleno de sangre”, se sinceró. Pese a que no recuerda sentir dolor de ese instante por la adrenalina que le corría por el cuerpo, la víctima sí tiene presente que cuando se cruzó con su amigo le dijo “haceme la dos que me quisieron robar y me apuñalaron”.

Se encontró con un policía, justo estaba Defensa Civil en la entrada al predio de El Tejadito y le brindaron los primeros auxilios, mientras convocaban a la ambulancia. Jonás firme, haciendo presión en la zona para que su amigo no se desangre. Y el infierno tan temido para mamá: llamarla para avisarle que lo habían apuñalado y estaba esperando un traslado al hospital: “fue terrible para ella”.

Cuando llegó al hospital, a Alexis le hicieron una tomografía y, a la media hora, ya sabía que debía ir a quirófano. “Cerré los ojos y dije ‘que sea lo que Dios quiera’. Sentía que había perdido muchísima sangre y que se me estaba yendo al estómago”, recordó sobre ese instante. Cuando todo era angustia y desesperación a su alrededor, desde la terapia intensiva el joven tranquilizaba a su mamá, a su hermana y a su prima, su entorno familiar más cercano, mientras su tía llegada de Rosario se encargaba de rezar y rezar por su recuperación.

“A mis sueños no voy a renunciar”, enfatizó, mientras sabe que tendrá un tiempo de ausencia escolar presencial por delante, pero cuenta el irrestricto apoyo de compañeros, compañeras y docentes. “Un sueño es un sueño y no voy a parar hasta cumplirlo”, desafió al destino, mientras se prepara para volver al estadio Monumental a ver al club de sus amores: River.

Del tema judicial y policial se excusa de hablar, y simplemente refiere que ya declaró y que le dijeron que el caso está esclarecido. Lamenta, en el fondo, que un pibe de su edad haya sido quien lo puso al borde de la muerte.

Mientras Alexis pelea por su vida ya son dos los detenidos por la puñalada que pudo ser mortal

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram