Sunday 24 de October, 2021

A Morón se le escapó un partido que tenía controlado y se trajo un empate de su visita a San Juan

Igualó 1 a 1 contra San Martín. Gastón González puso en ventaja al ‘Gallo’ y Rescaldani equilibró promediando la segunda mitad. Bruno Galván debió ser reemplazado por una lesión en el complemento. Otra chance que dejan pasar los de Bovaglio para seguir de cerca al líder Barracas.

Morón terminó trayéndose un buen punto de San Juan: en la última media hora la pasó mal y podría haber perdido

Fallida excursión del Deportivo Morón por San Juan. Empató 1 a 1 contra San Martín en un partido en el que no pasó sobresaltos hasta los 20 minutos del complemento pero que, de repente, estuvo a punto de perderlo. Gastón González abrió la cuenta para la visita y empató Ezequiel Rescaldani para los locales.

Un primer tiempo chato, donde el local con todas sus limitaciones intentó tomar la iniciativa y Morón bloquearle todos los caminos hacia Galván. Y con muy poco vértigo ofensivo el ‘Gallo’ fue protagonista de las dos únicas emociones de ese capítulo, ambas de la mano del laboratorio de Bovaglio, algo en lo que su equipo se destaca.

La primera fue a los 29 minutos, tras un centro al área de Bontempo que conectó Abascia de zurda. La pelota se estrelló en el travesaño, le pegó al arquero en la cabeza, volvió a dar contra el larguero y salió despedida. Jugada fuera de contexto y casi la apertura del marcador para la visita.

Con otro balón detenido, a los 37, pero esta vez surgida en los pies de Gastón González, fue Tobías Zárate quien tuvo la chace de abrir el marcador, pero su cabezazo fue tapado por Cozzani. En verdad le salió al lugar en donde estaba parado el arquero local. Con poco, la visita debió irse al vestuario arriba en el marcador.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Para Morón era otra chance de dar un salto en la competencia y recuperar el terreno perdido en la derrota ante Brown. Para eso tenía que ganar y así salió a mostrarlo en el complemento al atorar una salida errática de San Martín desde el fondo, que terminó en rápida recuperación y una definición de zurda de Gastón González que entró pidiendo permiso contra el caño izquierdo. Ventaja y justicia en San Juan.

En diez minutos el entrenador local empezó a meter mano en la formación, debido a que el equipo no le respondía. Y en la vuelta del público a los estadios la presión se empezó a sentir, con cánticos en contra de un plantel que está haciendo una floja campaña, más cerca del final de la tabla que de los puestos de vanguardia. 

Cuando se jugaban 23 minutos, San Martín llegó por primera vez con peligro y obligó a una atajada de Galván, que sacó por arriba del travesaño un tiro libre de Rescaldani. Pero en el córner de esa jugada, el 9 local apareció sin marca en el punto penal y empató el partido de cabeza.

A Morón se le complicó repentinamente un partido que tenía controlado. De golpe los sanjuaninos empezaron a atacar y a encontrar variantes ofensivas. Encima Galván, quizá el principal bastión del equipo visitante, se lesionó y debió ser reemplazado por Rojas. Y, en la primera jugada bajo los tres palos, un cabezazo de Berterame dio en el travesaño.

De ahí hasta el final fueron los locales quienes mostraron ambición para quedarse con los tres puntos. Y otra vez Bovaglio falló en los cambios, porque tardó mucho en hacerlos para sacudir un poco a un equipo que se terminó viendo superado en ganas. Por caso, en el ingreso de Levato, que jugó apenas cinco minutos. De nuevo, una chance para estar bien arriba que Morón deja pasar.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN (SAN JUAN): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gonzalo Prósperi y Gastón Vega; Gonzalo Berterame, Martín Rivero, Juan Manuel Requena y Pablo Ruiz; Gonzalo Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Facundo Villalba

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González y Norberto Palmieri; Alan Schönfeld, Santiago Nagüel; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

GOLES: 49′ Gastón González (DEP) y 69′ Ezequiel Rescaldani (SAN)

CAMBIOS: 56′ Mauricio Vera por Gonzalo Ramírez y Cristian Sánchez por Juan Manuel Requena (SAN); 68′ Santiago Sala por Santiago Nagüel (DEP); 74′ Juan Cruz Villagra por Gastón Vega (SAN); 76′ Juan Martín Rojas por Bruno Galván (DEP); 89′ Ignacio González por Pablo Ruiz (SAN); 90′ Franco Verón por Leonel Bontempo y Mateo Levato por Tobías Zárate (DEP)

ÁRBITRO: Bruno Bocca

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram