Friday 7 de October, 2022

A nueve meses del crimen, comienza el juicio contra el asesino del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía

El hecho conmovió a la opinión pública y el acusado por el hecho fue detenido pocos minutos después del feroz ataque. Actuó acompañado por una menor de 15 años, inimputable en aquel momento y que jamás irá presa por esa muerte. “Esperemos que le caiga todo el peso de la ley”, señaló el papá de la víctima.

El asesino cuando fue capturado y el kiosquero Roberto Sabo, cuyo crimen causó una fuerte conmoción pública

“Lo estamos viviendo con mucho dolor, como desde el primer momento. Pero llevándolo adelante como podemos”. Pedro Sabo es el papá de Roberto, el kiosquero asesinado el 7 de noviembre de 2021 mientras atendía su comercio del centro de Ramos Mejía y cuyo caso conmovió a la opinión pública y que ahora, a nueve meses del sangriento episodio, llega a juicio, en un tiempo récord para la justicia.

Esperemos que le caiga todo el peso de la ley”, se sinceró Pedro en conversación telefónica con Primer Plano Online. Ese hombre, aún partido por el dolor, está convencido que al asesino de su hijo no le cabe otra pena que perpetua no sólo por lo que hizo sino por sus antecedentes vinculados al delito.

“Es todo muy duro, pero seguimos adelante porque hay nietos y una nuera que nos necesitan. Entre todos nos turnamos para atender el kiosco, que es el único recurso con el que contamos”, agregó el hombre. Por ahora la idea de cerrar el negocio sobre la avenida de Mayo casi esquina Alvarado, del centro de la mencionada localidad de La Matanza.

El juicio comenzará el próximo martes 23 de agosto desde las 9 en la sede de Mendoza al 2400, en San Justo. El encargado de deliberar será el Tribunal Oral Criminal Nº 2 y el fiscal del juicio será Sergio Antín, quien llevará adelante la acusación luego de la investigación realizada por su colega Federico Medone.

El asesinato ocurrió en pleno mediodía de aquel domingo, una semana antes de las elecciones legislativas de 2021. Sabo (45) fue abordado por una pareja con fines de robo en el drugstore de su propiedad. El hombre resistió el atraco y fue baleado en varias partes del cuerpo, aunque el disparo letal fue en la cabeza.

Cuando la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911, la víctima ya estaba sin vida, tendida de cúbito dorsal. De relevamiento hecho por cámaras de seguridad los investigadores corroboraron que un sujeto salió del local después del hecho y se fugó a bordo de un vehículo Ford Focus negro. Allí, en cercanías del comercio estaba el dueño del auto, quien dijo haber sido llevado a punta de pistola por la pareja que asesinó al kiosquero.

De inmediato los uniformados establecieron un operativo cerrojo en la zona y lograron detectar a las pocas cuadras al coche robado, que terminó chocando contra un árbol en el cruce de Saavedra y Alvear. La pareja señalada por los testigos bajó del Focus, escapó a pie e ingresó a un supermercado chino. Allí el hombre y la joven compraron algunas cosas, se cambiaron de ropa y, al salir, robaron una moto a un muchacho de 30 años.

Pedro Sabo, la imagen del dolor: » seguimos adelante porque hay nietos y una nuera que nos necesitan»

En esas circunstancias los uniformados llegaron al lugar advertidos por el 911 del robo en proceso y lograron visualizar a la pareja en avenida de Mayo circulando con sentido a Rivadavia. Ahí les cerraron el paso y lograron aprehender a Leonardo Daniel Suárez (29), domiciliado en Ciudadela, y a Y.G.R. (15) oriunda de Fuerte Apache.

En su poder la Policía incautó un total de cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y un revolver calibre .22 con cuatro vainas intactas y una servida. Suárez había estado antes del crimen seis años preso por robo y recuperó su libertad en agosto de 2020. La acusación que enfrenta es la de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y por involucrar en el hecho a una menor de edad, con lo cual la pena en expectativa es de la perpetua.

El Focus en el que escaparon los delincuentes tras el crimen del kiosquero: lo chocaron y abandonaron

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram