Tuesday 29 de September, 2020

A partir de hoy es obligatoria la reserva de lugar en trenes de la Línea Belgrano Sur

De esta forma, las cinco líneas ferroviarias del área metropolitana cuentan con el sistema, que se obtiene a través de la aplicación Reservá tu Tren. Deben hacerlo las personas que viajan entre las 5 y las 10 rumbo a la Capital Federal.

El Belgrano Sur se suma a las otras líneas ferroviarias que ya contaban con el sistema de reserva previa para las personas que viajan

Reservá tu Tren, la aplicación que permite a trabajadores esenciales viajar con distanciamiento social, es obligatoria a partir de hoy lunes en los dos ramales de la línea Belgrano Sur. Todos los usuarios y usuarias que utilizan el servicio entre las 5 y las 10 sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben hacerlo con reserva previa. De esta manera, las cinco líneas del área metropolitana que son operadas por Trenes Argentinos ya cuentan con este sistema.

Solo pueden avanzar en el trámite y posterior utilización del servicio las personas que, además de estar habilitadas para ir a trabajar, están considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. La empresa precisó que eso se logró gracias a la interconexión alcanzada entre la aplicación y los permisos de circulación.

El sistema de reserva alcanza de manera obligatoria a todas las personas -que desarrollan tareas esenciales – que viajan entre las 5 y las 10, en los trenes que unen las estaciones de los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano con Sáenz, sentido a la Capital Federal.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “con la incorporación de los dos ramales del Belgrano Sur hemos logrado que las cinco líneas que operamos en el AMBA cuenten con esta herramienta. Junto al ministro de Transporte Mario Meoni buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social».

«La aplicación fue desarrollada por personas que trabajan en Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar y ha tenido un alto nivel de aceptación por parte de los pasajeros y pasajeras de nuestros trenes”, agregó Marinucci.

Son 24 los servicios que circulan entre las 5 y las 10 en los ramales que conectan González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano con Sáenz, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trenes Argentinos implementó además la reserva en las líneas: Roca, ramal La Plata -desde el 3 de agosto-, San Martín -desde el 20 de julio-, Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram