Friday 27 de November, 2020

A seis meses del fin del contrato de PAMI con la clínica Sagrado Corazón de Hurlingham: “salvamos vidas”

Un video con testimonios de vecinas que padecieron personalmente o con algún familiar la mala atención del establecimiento sanitario pone en valor la decisión tomada por las actuales autoridades del organismo.

Tras dos auditorías encargadas por PAMI, la clínica Sagrado Corazón obtuvo la peor puntuación entre los prestadores del Gran Buenos Aires

Se cumplen seis meses de la rescisión del contrato de la obra social PAMI con la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham. Al respecto, el subdirector ejecutivo del organismo nacional, Martín Rodríguez, dio a conocer un video en el que manifiesta la importancia que tuvo esa decisión en la vida de las personas mayores, con testimonios de quienes padecieron directamente la mala atención de manera individual o con algún familiar directo.

“Durante muchos años, las personas mayores de Hurlingham no tuvieron más alternativa que internarse en una clínica que no curaba a nadie. Primero lo denunciamos. Luego, cuando tuvimos el poder de decisión, resolvimos. Seis meses después, las cosas están mejor”, reflexionó Martín Rodríguez.

La determinación se tomó en base a dos auditorías que ordenó el ex presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham a semanas de asumir en su cargo en PAMI. La auditoría arrojó como resultado que la clínica Sagrado Corazón obtuvo la puntuación más baja de todas las prestadoras del Gran Buenos Aires. Además en el contexto de la emergencia sanitaria, no aplicaba los protocolos correspondientes para el tratamiento del COVID-19.

Martín Rodríguez el día que anunció la finalización del vínculo entre PAMI y la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham

Meses atrás, Rodríguez mencionó los reiterados reclamos que recibió mientras se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham por parte de los vecinos. “Esto no repara todo el daño que la clínica ya hizo a muchas familias. Pero evita daños futuros. Ahora que desde PAMI tenemos la oportunidad de decidir, decidimos”, enfatizó.

Desde la cancelación del vínculo entre la clínica y PAMI, las personas afiliadas al organismo pueden atenderse en el nuevo Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, o en las clínicas Tachella o Agüero, estas últimas de Morón.

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