Saturday 6 de March, 2021

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, hoy organizan una colecta en Parque Rivadavia

Mañana lunes se cumple el primer aniversario de su asesinato a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell, perpetrado por una decena de rugbiers. Por ese motivo, su familia y amigos decidieron realizan hoy domingo una colecta solidaria para rendirle homenaje

Silvino y Graciela, los padres de Fernando, junto a Alberto Fernández en su incansable pedido de justicia

Fernando Báez Sosa era un joven solidario siempre dispuesto a ayudar y darle una mano a los que más lo necesitaban. Honrando su modo de actuar en la vida, las personas que más lo querían decidieron recordarlo a un año de su brutal asesinato con una colecta que tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy en Parque Rivadavia. Allí recibirán alimentos y útiles escolares entre las 10 y las 19, ya que sus padres decidieron que mañana -día del aniversario de su muerte- no habrá marchas ni homenajes a causa de la pandemia.

Graciela Sosa, mamá de Fernando, pidió que la causa de los rugbiers sea elevada a juicio y se haga justicia. «Nuestra vida está acabada. Fue a divertirse y nunca pudo regresar», dijo en la puerta de su casa al ser consultada por los medios.

Los jóvenes, imputados luego por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», fueron identificados como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

La autopsia determinó que Fernando  murió de «un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo de cráneo». El 29 de enero, los diez rugbiers fueron trasladados a la Penitenciaria 6 de Dolores, y el 10 de febrero recuperaron la libertad Guarino y Milanesi -los únicos no reconocidos-, aunque continúan imputados como partícipes necesarios.

En homenaje al joven brutalmente asesinado cuyo crimen conmocionó al país, se conoció hace pocos días un emotivo tributo que lleva por nombre ‘Himno a Fernando’, escrito por Marcelo Blanco e interpretado por Hernán Fortuna. Lo compartimos con nuestros lectores.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram