Friday 25 de September, 2020

Aberrante intento de femicidio en Castelar: un joven agredió con un cuchillo a su ex novia menor de edad

La madre de la víctima estuvo con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado y contó el calvario que atraviesa su hija. La justicia dictó una restricción perimetral contra el atacante.

Leonardo Merchenco, el agreso de Luna, que así quedó tras el ataque

Silvana Ortigoza es una trabajadora municipal de Morón con más 20 años de trayectoria en el empleo público del distrito. Si bien no se considera como una militante de género, suela acompañar con compromiso las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres.

El pasado miércoles, mientras participaba de la concentración “Ni Una Menos-Vivas nos Queremos” en Capital Federal, su hija de 17 años fue atacada por el ex novio de la menor con un cuchillo y recibió heridas en el rostro. De milagro sólo quedaron marcas en la cara de la chica. Un arma blanca pudo haberle costado la vida tranquilamente.

“Mi hija viene sufriendo esto hace mucho tiempo. Hace un año y medio hicimos la primera denuncia, que la hice yo, y no continuó porque ella no se animó a ir. Pero (el agresor) la abordaba, la acosaba, y a ella le daba pena. Estos tipos manipulan con sus actitudes. Conseguimos una perimetral de 60 días, que se venció”, narró la mamá de Luna, lamentable víctima de esta historia de violencia machista.

El agresor se llama Leonardo Merchenco, y también vive en el barrio San Juan, de Castelar Sur. “Muchas mujeres se quedan en el camino por la burocracia que tiene el sistema. Incluso llegué a escuchar que me dijeran que mi hija no tuviera marcas”, reflexionó Ortigoza.

Según la información que obtuvo el conductor del programa, Adrián Noriega, la Fiscalía 11 y l juzgado de Garantías interviniente dispuso una nueva restricción perimetral, y el Municipio de Morón le otorgó un botón antipánico para la joven.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram