Friday 15 de January, 2021

Aberrante: mató a su mujer embarazada, se suicidó y dejó encerrado en una pieza al hijo de ambos, de cuatro años

El femicidio y suicidio tuvo lugar en Laferrere el viernes pasado y se descubrió en la tarde del domingo. El chiquito pasó dos días encerrado en la habitación y lo halló la Policía luego del llamado realizado por la hermana del asesino porque el hombre no respondía los mensajes.

La mujer cursaba un embarazo de seis meses de gestación: su cuerpo tenía once puñaladas

El llamado telefónico al 911 de una mujer a cuyo hermano no le respondía los mensajes permitió descubrir un aberrante femicidio y suicidio en Laferrere, que implicó, además, que un menor de cuatro años permanezca al menos 48 horas encerrado en una habitación, hasta que fue hallado por la Policía.

Todo se descubrió en una vivienda de la calle Fournier al 4000, casi esquina Recuero, en esa mencionada localidad de La Matanza. En la puerta del lugar estaba Nancy Jaqueline Mamani (40), oriunda de Bolivia, quien explicaba que, al no recibir respuestas de su hermano, adicto a las drogas y al alcohol, decidió ir hasta la casa a ver qué pasaba.

“Tengo miedo que algo haya pasado”, dijo la mujer denunciante, quien refirió que en la casa vive un niño de cuatro años, hijo de su hermano con su pareja. De inmediato, los efectivos ingresaron a la planta alta de la vivienda y, al abrir la puerta, se encontraron con el tétrico escenario: el hermano de Mamani, Juan Gabriel (36) estaba colgado de una soga, sin vida desde hacía varias horas.

El cuerpo de la concubina del hombre, Jimena Huanca (30), estaba tirado en el living, semidesnudo y con manchas hemáticas y un cable alrededor del cuello. Además, en una habitación de la finca, se hallaba encerrado dentro de una habitación desde hacía, establecieron los investigadores, por lo menos 48 horas.

El menor, hijo de la pareja, fue trasladado a un centro asistencial en buen estado de salud en general. La Policía Científica realizó pericias hasta casi la madrugada de hoy en el lugar y lo primero que determinó es que el tiempo del femicidio y suicidio es de más de dos días. La mujer presentaba once puñaladas a la altura del pecho y se encontraba cursando embarazo con un tiempo de gestación de seis meses.

Interviene en el caso la UFI Temática de Homicidios La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram