Friday 20 de May, 2022

Un abogado de Morón representa a más de un centenar de víctimas de las estafas de Cositorto

Se trata de Germán Navas. Como se conoció a partir de una investigación judicial, la causa es una de las más grandes estafas piramidales que se haya registrado en el país. Buscan el resarcimiento de los daños y perjuicios generados y la restitución de las sumas entregas.

El abogado Germán Navas patrocina a un centenar de víctimas de la estafa ideada por Generación Zoe

El director del Instituto de Protección de Datos Personales de Colegio de Abogados de Morón, Germán Navas, representa legalmente a más de un centenar de damnificados que han sido víctimas de la organización Generación ZOE liderada por el empresario Leonardo Cositorto, recientemente detenido y extraditado a la Argentina desde República Dominicana, donde permaneció prófugo por más de dos meses.

Como se conoció a partir de una investigación judicial, la causa es una de las más grandes estafas piramidales que se haya registrado en el país. Decenas de miles de personas invirtieron una enorme cantidad de dólares con la esperanza de que esas ganancias se dupliquen en tres meses, tal como aseguraba el propio Cositorto en sus charlas.

La maniobra consistía en un esquema de ahorro en el cual se entregaban dólares en efectivo para que Generación Zoe los acredite en una simple plataforma digital en la que cada usuario podía ver como su dinero “aumentaba” diariamente. Sin embargo, a la hora de querer retirar esos montos, el sistema lo denegaba.

Causa Generación Zoe: detuvieron en Ituzaingó a un abogado acusado de asociación ilícita y estafa

A su vez, incitaba a los ahorristas a sumar como afiliados a sus conocidos y amigos con el fin de cobrar una comisión por cada uno de ellos, por lo que esta estafa ha destrozado la vida de miles de argentinos junto con varios lazos de amistad o familia. Tanto la denuncia penal colectiva, como así también la civil pretenden, además de una condena efectiva, el resarcimiento de los daños y perjuicios generados a las víctimas y la restitución de las sumas entregas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram