Sunday 29 de January, 2023

Abren un nuevo espacio recuperado: la Plaza de los Jardines en Morón sur

Está ubicada en la calle Río Gallardo, entre Maza y Azul. Son 2.660 metros cuadrados con juegos, superficie verde, mobiliario urbano, sectores diferenciados por edades, mesas para el espacio de merendero, tablero de ajedrez, pérgolas, luces led triples, cestos de recolección diferenciada, bicicleteros, vegetación y murales hechos por artistas locales.

La plaza está próxima a ser inaugurada por las autoridades locales

Con fondos del presupuesto propio, el Municipio de Morón abre un nuevo espacio recuperado que se convirtió en una plaza para recreación, divertimento y la práctica de deportes al aire libre.

Se trata de la Plaza de los Jardines, ubicada sobre la calle Río Gallardo, entre Maza y Azul, de Morón sur. Son, en total, 2660 metros cuadrados con juegos, superficie verde, mobiliario urbano, sectores diferenciados por edades, mesas para el espacio de merendero, tablero de ajedrez, pérgolas, luces led triples, cestos de recolección diferenciada, bicicleteros, vegetación y murales realizados por artistas locales.

Según comunicó el gobierno comunal, además en el lugar se instalaron cámaras de seguridad que serán monitoreadas las 24 horas desde la Central de la Secretaría de Seguridad del Municipio. El nuevo espacio se encuentra lindante al futuro Centro de Desarrollo Infantil y a una escuela secundaria.

En la zona, asimismo, continúa la remodelación total de la calle Agüero, que implica su repavimentación, las veredas uniformes realizadas a nuevo, nuevas luminarias led, paradas de colectivos con cámaras de seguridad y tótems, y la repavimentación completa de la calle Maza.

“Estas iniciativas ayudarán a generar más seguridad, potenciar el centro comercial y crecer con sustentabilidad. Mientras tanto, se sigue avanzando en la cobertura de cloacas, agua corriente y la profundización del plan de repavimentación de calles”, se informó oficialmente.