Thursday 24 de September, 2020

“Absoluto apoyo” desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Hurlingham al proyecto de Aporte Solidario

La iniciativa, impulsada por el oficialismo a nivel nacional, es para gravar, por única vez, a las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%. El objetivo es recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas en medio de la pandemia.

El proyecto legislativo cuenta con el aval del gobierno nacional y ahora debe obtener consensos entre diputados para su aprobación

El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos de Hurlingham expresó su “absoluto apoyo” al proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia, presentado e impulsado por los diputados nacionales Máximo Kirchner y Hugo Yasky.

“Tal como ha marcado el presidente Alberto Fernández, después de cuatro años de macrismo y de cinco meses de pandemia de COVID-19 la economía de la inmensa mayoría de la población se encuentra en severas dificultades. La situación es de una gravedad extraordinaria y amerita decisiones valientes. No es tiempo de individualismo, sino de solidaridad”, remarcaron desde la bancada oficial del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Comunicado Aporte Extraordinario

El texto implica que se gravará “por única vez” a las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas, que tuvieron una fuerte caída en sus ingresos por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

“La población en su conjunto ha demostrado compromiso con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional, aun cuando ello significó inevitablemente un terrible esfuerzo para la economía de las familias. La sociedad ya hizo su aporte solidario; toca ahora que lo hagan las 12.000 personas físicas que poseen bienes declarados por un monto mayor a los 200 millones de pesos. Es hora de que los que tienen mucho hagan algo por los que tienen poco”, indicaron los concejales kirchneristas de Hurlingham.

De acuerdo a lo informado por voceros parlamentarios, el 20% de la recaudación por el tributo extraordinario se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria; 20% a las pymes; un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares; un 20% a becas al programa integral de becas Progresar; y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

“Nadie se salva solo. Por eso, reafirmamos esta y cada una de las iniciativas que tengan como pilares la solidaridad y la búsqueda incansable de la justicia social. Tal es nuestro compromiso para la construcción de un país para todos y para todas”, concluyeron desde el Frente de Todos de Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en “Absoluto apoyo” desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Hurlingham al proyecto de Aporte Solidario

  1. somos muchxs lxs que apoyamos esta iniciativa del diputado Yasky de la CTA T. que nuestrxs representantes se hagan eco es un aporte demócratico que devuelve la decencia a la politica, vtras estos duros 4 años de injusticia.

Los comentarios están cerrados.