Friday 25 de September, 2020

Absolvieron a policía bonaerense acusado de gatillo fácil

 

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, integrado por los jueces Juan Carlos Uboldi, Claudio Chaminade y Mariana Maldonado, absolvió al agente de la Policía Bonaerense Roberto Fabián Aquino, quien estaba acusado del asesinato de Héctor González.

 

El hecho sucedió el 22 de marzo de 2013, cuando Pablo Ezequiel Cuello y Roberto Fabián Aquino, ambos efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, perseguían un vehículo particular con pedido de secuestro e ingresaron al barrio Presidente Ibáñez de Morón Sur, donde vivía González.

 

En ese momento, González había salido a la calle, alertado por los ruidos, cuando los oficiales, de civil y sin identificación, quisieron detenerlo sin verificar fehacientemente el vínculo de González con la persecución. Tras un forcejeo, Aquino extrajo su arma reglamentaria y le disparó en el abdomen a González, que murió en el Hospital de Morón.

 

«Es una vergüenza total lo que acaba de suceder. Dejaron impune un caso gravísimo de violencia institucional. El policía Aquino disparó sin atenuante alguno en un evidente e innegable caso de gatillo fácil y este tribunal decide dejarlo libre, sin castigo», protestó la senadora provincial Mónica Macha al conocer la sentencia.

 

El rechazo a la absolución también fue manifestado por Adolfo Pérez Esquivel, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y Premio Nobel de la Paz.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram