Saturday 31 de October, 2020

Abuela justiciera: se avivó que le querían hacer el Cuento del Tío y ayudó en la detención de dos ladrones

Recibió el llamado de un supuesto familiar indicándole que debía entregar sus ahorros a un conocido que los iba a retirar por la casa. De inmediato dio aviso a la Policía, que montó un operativo cerrojo y consiguió arrestarlos. La clave de alertar a los adultos mayores para que no sean víctimas de estafas.

Lejos de asustarse por el llamado engañoso que recibió, la abuela avisó a la Policía y ayudó en la detención de los ladrones

Estafador engañado, o una abuela justiciera. Dos delincuentes que pretendieron robarle sus ahorros a una jubilada de 82 años, a la que llamaron haciéndose pasar por familiares, terminaron detenidos luego de una rápida reacción de la potencial víctima, que puso en alerta a la Policía.

Según pudo saber Primer Plano Online, todo sucedió en una vivienda de la calle Agüero al 2.800, en Villa Pineral, partido de tres de Febrero. Allí, la dueña de casa recibió un llamado telefónico y del otro lado una voz, que se hizo pasar por un familiar, le indicó, mediante distintas artimañas, le pidieron que junte todos los dólares que tenía en su casa para que un conocido los pase a buscar por su domicilio.

Lejos de asustarse, M.G. se comunicó de inmediato al 911 para contar lo que le terminaba de pasar. Un móvil policial de la seccional 4ª de Tres de Febrero se acercó hasta su domicilio y los efectivos dejaron su número de celular para que, en caso de que alguien aparezca en la casa, la mujer se contacte de inmediato. Y así pasó.

El auto en el que llegaron a la vivienda de la anciana: el conductor se excusó en que era remisero, aunque no pudo justificar por qué escapó cuando arribó la Policía

Al rato sonó el celular de uno de los uniformados y era la abuela: los estafadores estaban en la puerta del domicilio, uno tocando el timbre y el otro a bordo de un auto. Entonces, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes: uno fue arrestado en el lugar y el otro intentó huir en el vehículo, pero fue interceptado a las cuadras.

Se trata de R.E.N. (23) y de R.E.N. (52), este último conductor del un VW Bora color gris en el que ambos llegaron. En principio el sujeto se presentó como remisero, aunque no logró explicar por qué escapó cuando los uniformados llegaron al lugar. Por eso está implicado como parte de la estafa.

Además, a bordo del auto había casi 20 mil pesos y 690 dólares, que los investigadores sospechan pueden haber robado previamente, aunque todavía en la zona no se recepcionó denuncia alguna. También incautaron tarjetas de bancos, alhajas y un reloj pulsera plateado con la insignia Rolex.

Interviene en la causa la fiscal Verónica Pérez, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso la aprehensión de ambos sujetos por el delito de estafa. Asimismo, la funcionaria ordenó el relevamiento de hechos similares en las comisarías del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram