Monday 14 de June, 2021

Abusos en el colegio María Auxiliadora de Morón: una mamá denunciante pide mantener la calma y esperar que actúe la justicia

El planteo lo hizo Érica Oliva, la mujer que convocó a los medios para visibilizar el caso y lo que ella considera que fue un mal accionar de las autoridades del establecimiento. Ahora espera que el ciclo lectivo pueda continuar con normalidad.

Abusos en María Auxiliadora
Érica fue la primera denunciante ante la justicia de los supuestos abusos que sufrió su hija en el jardín

Después de la conmoción pública que causó en la comunidad educativa la aparición de múltiples denuncias contra una maestra de sala de 3 años del colegio María Auxiliadora del centro de Morón llega la calma. Es que una de las mamás que inició las presentaciones y convocó a los medios de comunicación el pasado viernes a las puertas del establecimiento educativo se comunicó con Primer Plano Online para poner paños fríos en la causa y pedir que todo se tranquilice. Además, esperar que actúe la justicia.

“Me parece importante pedir calma por los chicos. Obviamente seguiré manteniendo mí lucha y el contacto con todos los medios para esto llegue al final”, señaló a este medio Érica Oliva, quien junto a su marido fue la primera denunciante en la Fiscalía Nº 2 de los supuestos abusos que padeció su hija a manos de la maestra del jardín de la citada institución.

A continuación, el texto completo que la mujer envió a la redacción de Primer Plano Online:

Buenos días a todos los padres de la comunidad María Auxiliadora. Soy una de las mamás de las nenas de este año. Quiero pedir a todos los padres que se mantenga la calma, que no se escriba ni rompa el colegio porque adentro hay nenes y ellos no tienen por qué pasar por eso o leer cualquier de esas cosas.

Yo convoqué a los medios para que el caso salga a la luz porque, dejando de lado la sentencia que tendrá la señorita, quise que se conozca el mal accionar de las autoridades de la institución (directivos del nivel inicial, primario y secundario, representante legal e inspectores) ante un supuesto caso de abuso.

Como padres depositamos nuestra confianza en ellos quienes claramente no actuaron como corresponde. El caso ya fue conocido por todos, que era el objetivo de los medios, para que se tomen las medidas que corresponden y se juzgue el mal accionar de la institución.

Por favor mantengamos la calma y esperemos el accionar de la justicia para que los chicos que los padres lo deseen pueden concurrir a clases con normalidad y tranquilidad. Agradezco el apoyo de todos. Y no voy a parar hasta que se haga justicia.

La idea no es que ante este hecho se cambie a los chicos del colegio. Ellos no tienen por qué cambiar su estilo de vida. ¡¡¡QUE SE VAYAN ELLOS!!! Desde ya, muchas gracias por el apoyo y pido que nos sigan acompañando en esta lucha tan difícil.

Abusos en María Auxiliadora

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram