Saturday 19 de September, 2020

“Acá a la pandemia la corremos de atrás”, aseguró una concejal opositora de Tres de Febrero

María del Carmen Vidal del Frente de Todos denunció que el intendente Diego Valenzuela nunca convocó a la oposición para hablar de la situación de salud local, y que el Municipio comenzó a difundir los datos sanitarios recién cuando la oposición presento un proyecto de ordenanza para dar visibilidad a la cantidad de contagiados y fallecidos.

María del Carmen Vidal, concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero

Es bien sabido que el AMBA es uno de las regiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19. Por caso, el municipio de Tres de Febrero comandado por Diego Valenzuela contabiliza a la fecha un total de 2308 casos confirmados y 35 fallecidos, con una duplicidad por día del 14,7.

Desde la oposición local del Frente de Todos, la concejal María del Carmen Vidal dialogó con Primer Plano Online para describir la manera en que Valenzuela está llevando adelante las políticas sanitarias del distrito.

“Acá a la pandemia la corremos de atrás” expresó Vidal quien denunció que el intendente Valenzuela en ningún momento consultó a los bloques de la oposición para consensuar medidas de gobierno para combatir la enfermedad. “Creó un comité de emergencia que nunca funcionó y nunca convocó a las fuerzas vivas que trabajan en el territorio en más de 15 barrios vulnerables que tiene el distrito”, detalló. Algo que llama la atención teniendo en cuenta el perfil dialoguista que Valenzuela muestra en intercambio permanente con intendentes y funcionarios de otro signo político. Ante esta observación, Vidal señaló: “Una cosa es lo que se muestra afuera, otra lo que pasa dentro”.

En cuanto al perfil dialoguista de Valenzuela, desde el Frente de Todos aseguran que «Una cosa es lo que se muestra afuera, otra lo que pasa dentro”

Vidal expresó además que el gobierno local “hoy difunde la situación sanitaria del distrito porque presentamos un proyecto que tratamos sobre tablas para que los vecinos y vecinas sepan la cantidad de contagiados y fallecidos que tiene Tres Febrero”. Desde su bloque, Vidal contó que se realizaron pedidos de informe a la Comisión de Salud del Concejo (conducida por la concejal de Marcela Toniolo de Juntos por el Cambio) “pero ésta no se reunió en el tiempo que llevamos de pandemia” y agregó que “el macrismo ha instalado un status quo”. Además, Vidal acusó que el recinto del Concejo Deliberante no está acondicionado con las medidas sanitizantes pertinentes, “es un lugar cerrado sin ventilación, no tenemos micrófonos individuales sino uno que pasa de mano en mano por un empleado que apenas le pasa un trapo con alcohol.

A la luz de los resultados que está teniendo la donación de plasma en la recuperación de pacientes con COVID, el Frente de Todos de Tres de Febrero presentó y logró la aprobación del proyecto de ordenanza para que el municipio inste a los pacientes recuperados a sumarse a esta iniciativa. “Es importante que la comunidad sepa que por cada persona que dona plasma se recuperan nueve pacientes. Esta iniciativa y el aislamiento constituyen hoy por hoy las únicas vacunas con las que contamos”, concluyó Vidal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram