Tuesday 24 de November, 2020

Acceso Oeste: el video del automovilista que arrolló a motociclista, arrastró la moto durante 300 metros y escapó del lugar

La víctima fue Gabriel Rojas, un muchacho de 29 años que trabaja como empleado de seguridad y fue llevado de urgencia al Hospital Posadas. La secuencia fue filmada por jóvenes que pasaban por la autopista y no podían creer lo que veían.

Luis Rojas
Luis Rojas es padre de un bebé de cinco meses y salvó su vida de milagro luego del tremendo choque que sufrió

Un impactante hecho de inseguridad vial se vivió el pasado domingo en el Acceso Oeste, a la altura de Haedo, aunque recién trascendió ayer por la tarde, con la difusión del respectivo video.

La víctima fue Luis Gabriel Rojas, un empleado de seguridad de apenas 29 años que se trasladaba con su moto Honda CG 150 por el Acceso Oeste. Por circunstancias que aún no fueron establecidas, el muchacho fue arrollado por un auto marca Chevrolet Celta color rojo, quien luego de embestirlo se dio a la fuga.

Aunque la huida del temerario automovilista fue impactante, porque en la parte delantera de su coche arrastró durante aproximadamente 300 metros al motovehículo en el que viajaba la víctima. La escena, conmocionante por donde se la observe, fue filmada por un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar y no podía creer lo que sus ojos veían.

EL IMPACTANTE VIDEO: 

Rojas fue derivado al Hospital Posadas de urgencia, a donde llegó con graves heridas por lo que fue derivado al sector de shock room en estado reservado (intubado). Los testigos del violento episodio asistieron a la víctima, quien brindó el teléfono de su esposa para que le avisen antes de que lo lleven al nosocomio. «Si no fuera por esos chicos, mi esposo estaría muerto. Le hablaron constantemente para que no se duerma hasta que llegó la ambulancia», dijo la esposa de Luis, Mónica, al diario Crónica.

LUIS GABRIEL ROJAS, AGENTE DE SEGURIDAD Y PADRE DE UN BEBÉ DE CINCO MESES. TRAS EL CHOQUE SALIÓ DESPEDIDO HACIA LA BANQUINA, A UNOS 400 METROS DEL HOSPITAL POSADAS. EL ACUSADO NO SÓLO NO SE DETUVO A SOCORRERLO SINO QUE ESCAPÓ ARRASTRANDO LA MOTO.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, otro grupo de chicos siguió al acusado, grabó cómo arrastraba la moto por la autopista hasta que lo obligó a frenar. Cuando el conductor detuvo la marcha, lo ayudaron a desenganchar la moto del auto. En un descuido, el sujeto logró escapar.

«Está evolucionando bien, pero estuvo al borde de la muerte. El golpe le provocó daños en un pulmón, no podía respirar por sí mismo», agregó la mujer del arrollado.

La causa está en manos del fiscal Fernando Siquier, de la UFIyJ Nº 8 de Morón, quien instruye actuaciones por lesiones culposas. Si bien todavía no hay un imputado directo, se pudo establecer que el auto que embistió a Rojas es de un sujeto domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo que no está claro aún es si quien conducía es el propietario.

Luis Rojas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram