Tuesday 7 de February, 2023

Desgracia en Acceso Oeste: frenó a cambiar una rueda pinchada y murió tras ser embestido por un camión

La víctima tenía 22 años y se detuvo sobre la banquina luego del desperfecto. Por razones que se investigan, el rodado de mayor porte embistió a su rodado, que lo terminó aplastando. El camionero quedó aprehendido en principio por homicidio culposo.

La camioneta Dodge a la que se le había pinchado la rueda estaba detenida en la banquina

Un joven de 22 años murió aplastado por su propia camioneta luego de haberse detenido en la banquina del Acceso Oeste a cambiar una rueda en Moreno y que su rodado fuera embestido por un camión, lo que terminó haciendo caer el peso sobre la víctima fatal.

Así lo describieron fuentes policiales y judiciales consultadas por Primer Plano Online, que además identificaron a la víctima como Franco Enzo Armando, quien falleció en el acto a raíz de las heridas que padeció.

El lamentable siniestro hecho ocurrió cerca de las 5:30 en el kilómetro 43 de la autopista, cuando el conductor de la camioneta Dodge se detuvo en un costado para poder cambiar un neumático producto de una pinchadura. Si bien es todo materia de pericias, está confirmado que el fallecido había detenido la marcha sobre la banquina, zona invadida por el camionero, que quedó aprehendido acusado de homicidio culposo.

El fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la realización de pericias en la zona y que le practiquen los test de alcoholemia y drogas al chofer del camión.

Mientras, personal policial y de seguridad vial restringen un carril y el sector de banquina externa para facilitar la labor de los peritos y el posterior traslado de los vehículos siniestrados, por lo que la autopista se encuentra con demoras en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.