Tuesday 4 de October, 2022

VIDEO El accidente de un nene jugando en una plaza y la rápida atención mediante un tótem de seguridad

La desesperante escena fue captada por las cámaras y un vecino dio alerta a las autoridades. El chico fue auxiliado por médicos que llegaron en una ambulancia. Se trata de un sistema que se amplía en varios Municipios del conurbano.

El chiquito se golpeó en la cabeza, tuvo un profundo corte y fue rápidamente asistido

Un menor que se encontraba jugando en la Plaza Sarmiento, ubicada en Troncos del Talar, en Tigre, tropezó y se golpeó la cabeza contra el suelo, accidente que le provocó una herida cortante y fuerte sangrado. El alerta de un vecino mediante un Tótem de Seguridad Inteligente (TSI) permitió que reciba asistencia rápidamente.

Según comunicó ese Municipio y mostró mediante un video, el chico se entretenía saltando por encima de los bancos en el área de juegos, hasta que en un momento cayó de cabeza contra el piso. Un hombre que se encontraba en el lugar utilizó el dispositivo instalado en el espacio ubicado entre las calles Belgrano y Necochea para notificar del siniestro.

Inmediatamente, alertaron a los móviles que patrullaban la zona y solicitaron la presencia de las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, quienes brindaron asistencia médica al menor. Son más de 70 los tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de esa ciudad. Esos dispositivos se están comenzando a instalar en distintos distritos del conurbano sin distinción de color político gobernante.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram