Monday 16 de May, 2022

Armado hasta los dientes: ‘Aceite’ Freijo tenía hasta una ametralladora con la que se enfrentó a tiros con la Policía

Contaba en su poder con varios cargadores y elementos pertenecientes a la fuerza policial, como esposas y chalecos antibalas. Al sindicado como autor del crimen del cajero del Banco Nación de Casanova Germán Chávez Torrez lo detuvieron al mediodía en Florencio Varela.

Con esa ametralladora Freijo se enfrentó con la comitiva policial que finalmente lo detuvo en Florencio Varela

Armado hasta los dientes: así caminaba por las calles de Florencio Varela Alberto Manuel Freijo, alias ‘Aceite’ o ‘Aceituna’, el asesino más buscado del país, detenido este mediodía por una comitiva policial al sur del conurbano bonaerense. Su arresto fue primicia exclusiva de Primer Plano Online: el sujeto está acusado de ser el autor material del crimen de Germán Chávez Torres, el cajero del Banco Nación sucursal Isidro Casanova a quien ultimó durante el asalto ocurrido el 31 de enero de 2020.

Fuentes de la investigación informaron que al sujeto le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida; una ametralladora Halcón calibre 9 milímetros con cargador colocado y bala en recamara; dos cargadores de pistola ametralladora Halcón con 32 y 28 municiones cada uno de calibre .9 milímetros; un cargador de pistola calibre .380; un chaleco de transporte color negro con las siglas de Policía; una gorra color azul con siglas de Policía; un porta credencial con placa policial, en todos los casos de la fuerza de seguridad bonaerense; un juego de esposas; un envoltorio de marihuana y dinero en efectivo.

La detención se produjo luego de una orden emanada por el juez federal subrogante de Morón, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quien ordenó montar un operativo cerrojo en inmediaciones del domicilio en el que se refugiaba el sindicado, sobre la calle Noruega al 1400 del barrio Santa Rosa, en Varela.

Se observó arribar al buscado circulando de a pie, portando una mochila por la calle Noruega, entre Berna y La Haya. La Policía le dio la voz de alto y Freijo esgrimió una pistola y comenzó a efectuar disparos contra el comisario inspector Matías Luján López, a cargo del procedimiento”, describió un investigador.

Detuvieron a ‘Aceite’ Freijo, el asesino más buscado del país: está acusado del crimen del cajero Germán Chávez Torrez en el Banco Nación de Casanova

El resto del personal repelió la agresión y Freijo terminó herido de bala a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada, en el brazo izquierdo a la altura del bíceps, con orificio de entrada y de salida, y una laceración en cuello. Cuando cayó ensangrentado la Policía lo redujo. Después de eso fue trasladado al hospital El Cruce, donde se encuentra internado en medio de una fuerte custodia.

‘Aceite’ era buscado desde hacía dos años por distintas fuerzas de seguridad, con una notificación roja de Interpol y un ofrecimiento de cinco millones de pesos de recompensa por su paradero por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram